19/06/2019

Deportes

Fútbol

La Selección femenina va por la clasificación y la gloria

El equipo enfrenta a Escocia en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Francia. Necesita una victoria para clasificar, o bien un empate y que se den una serie de resultados.

Hoy es el día. Este miércoles las Selecciones masculinas y femeninas de la Selección Argentina jugarán, los primeros por la Copa América y las mujeres por el Mundial que se disputa en Francia, con la chance de hacer historia.

El equipo que dirige Carlos Borrello, se medirá con Escocia, en el tercer y último partido del Grupo D. El conjunto nacional nunca ha logrado pasar la primera ronda y quiere lograr la hazaña ante uno de los elencos debutantes en la máxima competencia.

El partido comenzará a las 16 y se jugará en el Parque de los Príncipes de París. Contará con transmisión de la TV Pública y de DirecTV.

En sus partidos previos, Argentina sumó un empate 0-0 ante Japón y una derrota por 1-0 ante Inglaterra. El resultado ante las asiáticas significó un verdadero batacazo: fue el primer punto para el conjunto "Albiceleste" en la historia de los Mundiales femeninos y se logró ante las vigentes subcampeonas y una de las candidatas al título. Frente a "Las Leonas", el equipo resistió con firmeza en defensa y gracias a la solidez de la arquera Vanina Correa, pero finalmente cayó por la mínima diferencia.

Una victoria le asegurará a la Argentina la clasificación a los octavos de final. Si el encuentro termina empatado, dependerá de otros resultados para soñar con avanzar como uno de los mejores terceros.

En la previa, el encuentro se presenta como una promesa de intercambio de ataque por ataque ya que Escocia también necesita ganar para ilusionarse con meterse entre los 16 mejores equipos del certamen. Las europeas -debutantes en este tipo de competiciones- han perdido los dos compromisos que han disputado hasta el momento ante Inglaterra y Japón (ambos por un marcador de 2-1).

En la conferencia de prensa previa al encuentro, Borrello no confirmó la formación titular ni la estrategia en cuanto al juego, pero avisó que Argentina irá en busca de los tres puntos. "Queremos hacer historia", recalcó.

"Yo con estas chicas voy a donde sea. La diferencia física y de desarrollo se suple con mucho carácter, pasión y rebeldía. Estoy convencido de que mañana van a dejar todo adentro de la cancha", agregó el DT, dejando en claro que tiene plena confianza en la entrega de sus jugadoras.

En tanto que la defensora Agustina Barroso, uno de los puntos altos del equipo en los primeros dos encuentros, anticipó: "Vamos a dejar todo como lo venimos haciendo, vamos a demostrar mucha garra".

El equipo nacional podría tener algunos cambios en el once inicial. Natalie Juncos podría ingresar en el lateral derecho en lugar de Adriana Sachs, mientras que Mariana Larroquette podría ser una variante para reforzar el ataque. En caso de que ingrese la delantera, la que saldría sería Miriam Mayorga. (infobae.com)




Recomienda esta nota: