19/06/2019

Deportes

Copa América

Brasil no pudo ante Venezuela ni contra el VAR

El cuadro local no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo y sigue sin poder convencer a su gente.

La jornada de Copa América del martes terminó de la forma menos pensada con el protagonista menos esperado. Brasil empató 0 a 0 con Venezuela por la segunda fecha del grupo A, en un partido en el que la principal figura fue el VAR.

En Salvador de Bahía, los locales no pudieron vulnerar a la Vinotinto ante un público cada vez mpás exigente, el hecho destacado fueron los dos goles anulados por el VAR. El segundo, en una decisión más difícil de explicar.

Antes de las polémicas, el conjunto de Tite volvió a mostrar la tibieza que sabe exasperar a su gente. Si bien en el primer tiempo fue superior, tuvo dificultades para llegar claramente a los últimos metros y tuvo una sola neta en un remate de Richarlison que ahogó Wuilker Fariñez. También, en un antecedente de lo que vendría después, a Roberto Firmino le anularon un gol por una clara falta. Por el contrario, Salomón Rondón casi la mete de cabeza en la única visitante.

En el complemento, el primer gol no convalidado llegó de la mano del ingresado Gabriel Jesús y un offside en la previa de Firmino. Fue acierto del chileno Julio Bascuñán. Después, los anfitriones continuaron pecando por su falta de profundidad, hasta que a los 41 parecieron encontrar el desahogo con Philippe Coutinho, aunque un dudoso nuevo adelantamiento de Firmino volvió a anular la acción.

En el extenso tiempo adicionado otro ingresado, Fernandinho, casi anota el tanto del triunfo pero Jesús no pudo empujar la pelota junto al palo. Así, el final llegó con empate y un abucheo generalizado, aunque no solamente dirigido a su equipo, sino a la terna arbitral.

Más allá de todo, Brasil continúa generando interrogantes en su juego y atesora la goleada de su debut, mientras que Venezuela suma dos igualdades, sigue sin marcar y a la expectativa. (TyCSports.com)

 

 


Recomienda esta nota: