(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
19/06/2019

Deportes

Argentina empató con Paraguay y se complica en la Copa América

Fue 1 a 1 para los de Scaloni, tras otro flojo encuentro del combinado nacional. Messi, de penal, marcó el tanto argentino. Armani se vistió de héroe al atajar otro tiro desde los 12 pasos.

Argentina empató 1-1 frente a Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. La Selección sumó su primer punto en la competencia, luego de la caída en el debut frente a Colombia, y el domingo buscará la clasificación a cuartos de final ante Catar.

El equipo que dirige Lionel Scaloni tuvo la iniciativa desde el arranque, al igual que el sábado, pero esa intensidad se volvió a apagar con el correr de los minutos. Se recuperaba rápido la pelota, Leandro Paredes era el que empezaba todas las acciones y a Lionel Messi se lo veía enchufado.

El control del balón le permitió ser protagonista, pero la falta de profundidad le impidió preocupar a Roberto Fernández. El combinado nacional directamente no pateó al arco con peligro en todo el primer tiempo, más allá de la firmeza y aspereza que demostró la última línea del rival.

El primer llamado de atención llegó con un desborde por derecha de Derlis González, quien sacó el derechazo cruzado y la pelota rebotó en Nicolás Tagliafico para irse al corner besando el poste derecho de Franco Armani. En el envío, Junior Alonso no pudo aprovechar en el segundo palo.

A los 36 llegó la apertura del marcador con el tanto de Richard Sánchez. Todo nació de una gran corrida por izquierda de Miguel Almirón, frente a los estériles esfuerzos de Roberto Pereyra y Leandro Paredes por detenerlo, y el centro atrás para la llegada del mediocampista de Olimpia.

En el complemento, y ya con Sergui Agüero por Roberto Pereyra, la Selección volvió a salir como una tromba. El reloj marcaba los cinco minutos cuando el Kun apareció por derecha, Lautaro Martínez estrelló su remate en el travesaño y Messi exigió en el rebote al arquero en una increíble salvada.

Sin embargo, el braileño Wilton Sampaio fue advertido por el VAR a raíz de una mano extendida de Iván Piris luego del disparo del atacante de Inter. El árbitro revisó la jugada, sancionó el penal y la Pulga lo cambió por gol a los 11, con un fuerte remate inclinado hacia la izquierda del guardameta.

Todavía nadie había reaccionado al empate cuando Nicolás Otamendi le cometió una clara infracción dentro del área a Derlis González. Alí, a los 17 y cuando todo parecía desmoronarse nuevamente, apareció Armani para acertar la intención del mediocampista y detener el zurdazo cruzado.

De ahí en adelante todo fue incertidumbre e intentos vanos de parte de Argentina, algunas contras aisladas paraguayas y poco más para enmarcar en el 1 a 1 que obliga a la Selección Argentina a derrotar a Catar el domingo para poder avanzar a cuartos de final.



Recomienda esta nota: