23/06/2019

Tucumán

Federal A

Insólito: San Jorge decidió no seguir jugando la final con Alvarado en protesta contra el arbitraje

El Expreso perdía 1 a 0 en Mar del Plata, había sufrido dos expulsiones y denunciaba que el árbitro los estaba perjudicando en la definición por el ascenso a la B Nacional.
Insólito: San Jorge decidió no seguir jugando la final con Alvarado en protesta contra el arbitraje | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

San Jorge no pudo lograr el ascenso a la B Nacional.

El torneo reducido del Federal A tuvo una definición bochornosa. San Jorge buscaba el ascenso a la B Nacional ante Alvarado de Mar del Plata en una final que no se terminó de jugar.

El Expreso Verde perdía 1 a 0 con un polémico arbitraje de Adrián Franklin, quien expulsó a David Valdéz y Maximiliano Guardia. A los cinco minutos del segundo tiempo, los jugadores tucumanos decidieron sentarse y no seguir jugando.

En los primeros minutos se pudo ver un partido digno de una final, con buen juego y control del balón de ambos bandos, sin embargo el arbitro entró muy estricto, y repartió varias tarjetas amarillas principalmente hacia los jugadores de San Jorge.

Cuando terminaba la primera etapa, Emiliano López puso el 1 a 0. Pero eso no fue lo peor para San Jorge, ya que en las protestas por un supuesto fuera de juego, también expulsaron a Maximiliano Guardia y se fue al descanso con nueve hombres.

El complemento duró apenas cinco minutos. Cuando Alvarado controlaba la pelota, los jugadores de San Jorge realizaron una sentada, en modo de protesta por los fallos arbitrales y, posteriormente, decidieron retirarse del campo de juego. Ahora habrá que esperar qué decide el Consejo Federal de AFA, pero por lo pronto, el árbitro Adrían Franklin, dio por finalizado el encuentro.

En la previa, durante la semana periodistas y dirigentes hicieron circular el rumor de que el árbitro, con antecedentes polémicos, iba a inclinar la cancha en favor del visitante. Finalmente así se dio, una vergüenza.





Recomienda esta nota: