26/06/2019

Deportes

Fútbol

Un importante directivo renunció por "fatiga moral" tras el escándalo con San Jorge

El presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se alejó de la AFA "por los arbitrajes" en las categorías del ascenso.

La escandalosa final del torneo reducido del Federal A, en la que Alvarado de Mar del Plata logró el ascenso a la B Nacional luego de que el plantel de San Jorge se negara a seguir jugando el partido por el polémico arbitraje, sigue generando coletazos. Ahora un importante directivo de la AFA presentó su renuncia.

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, renunció a su cargo.

Tras el escándalo, Gastón Sáez, presidente del club, informó que la entidad se retirará de los torneos de AFA "por la corrupción que hay en el fútbol argentino. Nos quejábamos de Grondona, pero ahora estamos peor".

Raed, hermano de Guillermo, vicepresidente tercero de la AFA, quien alegó "fatiga moral" para justificar su decisión y dejó declaraciones explosivas en una entrevista con LV12 Online. "Es público y notorio, fue amañado", planteó sobre el encuentro disputado en el José María Minella de Mar del Plata. "Generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones, pero que las cosas se den de un modo tan digitado…", señaló. "Es muy grave lo que pasó", agregó.

"El arbitraje fue lamentable. Renuncio por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral", amplió el concepto más allá de lo ocurrido en el último episodio.

En efecto, el arbitraje en el Ascenso estuvo bajo sospecha a lo largo de la temporada. Hubo reclamos en continuado en Primera B y en la B Nacional; y en el fútbol del Interior los ejemplos fueron más extremos.

El ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la BN, por caso, quedó empañado a partir de los audios que se filtraron del marcador central Juan Tejera, en los que aseguró que "estaba todo arreglado el ascenso".

En la final de Cuyo del torneo Regional Amateur ya se había dado una situación similar a la de Alvarado-San Jorge: San Martín de Mendoza se retiró del estadio cuando perdía 3-0 contra Peñarol de San Juan, en protesta por el arbitraje. Pero el escándalo en Mar del Plata terminó de darle visibilidad a la coyuntura. Y la renuncia y las declaraciones de Antonio Raed oscurecieron el panorama. Desde la AFA aún no hubo una comunicación oficial. (infobae.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: