28/06/2019

Deportes

Fútbol

Argentina se quedó sin la final de la Copa América, que será para Colombia

El torneo que se organizará en el 2020 entre ambos paises tendrá su partido definitorio en Barranquilla, según se confirmó en las últimas horas.
Argentina se quedó sin la final de la Copa América, que será para Colombia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La final de la Copa América 2020 se jugará en Barranquilla.

La Copa América del 2020 será la primera organizada en conjunto por dos paises, Argentina y Colombia, se había anunciado que la fase definitiva se jugaría integramente en Argentina, sin embargo en las últimas horas se informó que la final se disputará en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Lo confirmó el presidente Iván Duque en una conferencia de prensa y, si bien el lunes será el anuncio formal, desde Bogotá ya lo hicieron público.

"La final de la Copa América 2020 se va a realizar en Colombia", declaró Duque durante un acto con funcionarios públicos en la capital colombiana. El mandatario dijo que la "gran noticia" le fue comunicada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, con lo que terminó la disputa por organizar el último partido de la próxima edición del certamen continental. El equipo de Lionel Messi sería local en el partido inaugural.

El 9 de abril se aprobó la sede compartida, pero aún restaba por definir dónde se disputaría el juego decisivo. La Copa América 2020 estará dividida en dos regiones. En la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas: Australia y Qatar.

En la Zona Sur participarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado. De cada hexagonal surgirán cuatro selecciones clasificadas para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001, donde consiguió su primer y único título continental; y Argentina en 2011, donde quedó eliminada en cuartos de final por Uruguay, luego campeón.

En octubre de 2018, la FIFA dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Eso obligó a organizar -por segunda vez en el presente siglo- una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos.

Entonces se disputó la Copa Centenario para conmemorar los 100 años de la primera disputa de la Copa América en 1916. (tn.com.ar)

 

 



Recomienda esta nota: