04/07/2019

Deportes

Copa América

Denuncian que los agentes de Bolsonaro interfirieron las comunicaciones de los árbitros

El presidente brasilero estuvo presente en la semifinal entre la selección local y Argentina en Belo Horizonte, con una polémica incidencia en el espectáculo que terminó denunciando la AFA ante la Conmebol.
Denuncian que los agentes de Bolsonaro interfirieron las comunicaciones de los árbitros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bolsonaro estuvo en la semifinal que jugaron Argentina y Brasil.

La semifinal de la Copa América en la que Brasil derrotó a Argentina por 2 a 0 dejó un enorme descontento entre los argentinos y principalmente en la AFA, desde donde se publicó un duro comunicado dirigido a la Conmebol denunciando una serie de irregularidades.

Además de la actuación del árbitro, también molestaron otras cuestiones organizativas y la presencia del presidente brasilero Jair Bolsonaro, quien piensa realizo un uso político del evento, algo terminantemente prohibido desde FIFA, y que además interfirió en el normal desarrollo de las cosas de otra forma más directa.

Según una denuncia que hizo el sitio web O Globo: según reconoció el Comité Organizador Local (COL), antes del encuentro se habría generado una interferencia en la frecuencia de comunicación de radio entre el árbitro Roddy Zambrano y los jueces que estaban en el VAR.

El problema, de todos modos, habría sido resuelto antes de que empezara el duelo. Todavía no están claras las razones del inconveniente, pero según informó GloboEsporte, la frecuencia que utilizaba el VAR era la misma que la del equipo de seguridad del presidente brasileño, quien siguió el partido desde uno de los palcos del estadio Mineirao.

 




Recomienda esta nota: