04/07/2019

Argentina

Solidaridad

River abrió las puertas del Monumental para dar albergue a personas en situación de calle

Debido a las bajas temperaturas, desde el club aceptaron la propuesta de dar alimento y cobijo en los gimnasios y vestuarios del estadio.
Ampliar (1 fotos)

River abrió las puertas del club para las personas en situación de calle.

Cinco personas murieron de frío en la calle en Buenos Aires en lo que va del año, el último caso recientemente y a metros de la Casa Rosada falleció Sergio Zacaríaz, en un caso que se convirtió en emblemático.

Las temperaturas para colmo disminuyeron drásticamente recientemente. Es por esto que River, en una iniciativa junto a Red Solidaria, abrió el miércoles a la noche las puertas del Monumental para recibir a las personas en situación de calle.

“Convenimos con Juan Carr (creador de la Red Solidaria) abrir las puertas de River para las personas en situación de calle, los vamos a hacer recorrer el museo y hacerle un mimo a los que realmente la están pasando mal“, dijo el presidente del “Millonario”, Rodolfo D’Onofrio, en diálogo con Radio La Red.

El miércoles por la noche 240 personas se acercaron a cenar al Monumental, y 103 pasaron la noche allí, entre ellos familias completas. Para alojarlos el club abrió distintos gimnasios y vestuarios: uno para mujeres solas y otro para familias, por ejemplo.

Para la noche del jueves, Vélez y Estudiantes de Buenos Aires imitarán la iniciativa del millonario, y River podría volver a abrir sus puertas también, ya que se espera que la noche sea aún más fría que la anterior.

Según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, hay 1.146 personas en situación de calle.

Juan Carr afirmó este miércoles que ya son cinco las muertes por hipotermia en la Argentina en lo que va del año y pidió que si alguien ve a una persona en la calle con temperaturas menores a los 5 grados, llame a los números correspondientes.

 

Líneas de asistencia a las personas en situación de calle


108 (Capital Federal)

911 (provincia de Buenos Aires)

103 y 108 (Córdoba Capital)

102 y 103 o personalmente en la comisaría primera. (Tucumán)







Recomienda esta nota: