15/07/2019

Deportes

Fútbol

Argentina irá a los Panamericanos de Lima sin las principales figuras del Mundial femenino

El DT Carlos Borrello confirmó la lista de 18 convocadas, donde llama la atención la ausencia de Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo entre otras que se destacaron en Francia.
Argentina irá a los Panamericanos de Lima sin las principales figuras del Mundial femenino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Selección Argentina tiene confirmadas las 18 convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima.

La Selección Argentina femenina de fútbol se prepara para disputar este mes los Juegos Panamericanos de Lima, en el primer torneo importante tras el Mundial de Francia en el que dejaron una gran imagen y despertaron un enorme interés por la categoría.

Este lunes se confirmaron las 18 convocadas para ese torneo, con ausencias improtantes respecto de las que viajaron a la Copa del Mundo.

Se quedaron afuera la capitana Estefanía Banini, la arquera Gabriela Garton, las mediocampistas Lorena Benítez, Ruth "Chule" Bravo y la delantera Belén Potassa en primera instancia. Y en el último recorte se confirmó que no serán de la partida Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.

En el caso de Jaimes, la delantera no participará debido a que está disputando el torneo de Brasil en su nuevo club Santos. Mientras que los casos de Banini y Bonsegundo resultan los más resonantes ya que ambas fueron fuguras en el Mundial y fundamentales en los puntos que logró Argentina.

Aun así Carlos Borrello presenta un equipo sumamente competitivo, al que a las 16 mundialistas se le suman dos jugadoras de Boca, Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera.

La participación Argentinca comenzará el domingo 28 de julio a las 22:30 ante el local Perú. Después se medirá el miércoles 31 de julio a las 15.30 con Panamá y cerrará su participación en el grupo B ante Costa Rica el sábado 3 de agosto también a las 15.30.





Recomienda esta nota: