14/08/2019

Deportes

El "Deca" lo recordará por siempre: Muere a los 59 años el Chulo Rivoira

El entrenador que llevó a Atlético a Primera en 2009 tenía 59 años y padecía una enfermedad terminal, que deterioró su salud en los últimos meses.
El Deca lo recordará por siempre: Muere a los 59 años el Chulo Rivoira | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Muere el Chulo Rivoira a los 59 años.

El fútbol argentino llora la muerte de Héctor "Chulo" Rivoira, uno de los entrenadores más exitosos de las últimas dos décadas, en la que consiguió, por ejemplo, el primer ascenso de Atlético a Primera hace 10 años.

Rivoira tenía 59 años y padecía una enfermedad terminal, que deterioró su salud en los últimos meses.

Con una extensa carrera en la B Nacional, Rivoira había dejado de trabajar en mayo del año pasado y su último equipo fue Crucero del Norte, en el Federal A.

En Tucumán, los hinchas "Decanos" jamás olvidarán la campaña que en 2009 se coronó con el primer ascenso de Atlético a la máxima categoría del fútbol argentino, después de coronarse campeón de la B Nacional.

El "Chulo" había llegado con la experiencia de haber llevado a Primera a Chacarita en 1999 y a Instituto, en 2004.

Con los colores de Atlético se volvió a encontrar en 2014, cuando armó el plantel que lideró más de la mitad del torneo. Pero tres derrotas consecutivas lo dejaron afuera del banco.

Su reemplazante, Juan Manuel Azconzábal, llegó a jugar la final ante Huracán, en Mendoza, la piedra basal del segundo ascenso.

En su etapa como jugador, Héctor Rivoira vistió las camisetas de Almirante Brown, Sportivo Italiano, Lanús, Defensores de Belgrano e Ituzaingó, en donde inició meses después su carrera como entrenador en 1992.

Durante 26 años dirigió 13 clubes, entre los que se destacan sus pasos por Chacarita, Instituto, Atlético, Quilmes, Huracán, Olimpo, Liga de Quito, Ferro y, el último, Crucero del Norte. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: