06/09/2019

Deportes

Argentina le ganó a Venezuela y aseguró un lugar en cuartos de final del Mundial

El combinado nacional se impuso por 87-67 y cerrará la segunda fase ante Polonia el próximo domingo.
Argentina le ganó a Venezuela y aseguró un lugar en cuartos de final del Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina derrota a Venezuela y avanza en el Mundial de Básquet.

Argentina volvió a demostrar su gran momento en el Mundial de básquet y derrotó con autoridad a Venezuela en la ciudad china de Fushan para meterse en los cuartos de final y seguir soñando con las clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La victoria de Polonia sobre Rusia (79-74) en primer turno, que abrió el Grupo I de la segunda fase, le permitió al equipo de Sergio Hernández el pase a la ronda de los ocho mejores del mundo con ganar el compromiso ante la Vinotinto.

El santiagueño Gabriel Deck, con 25 puntos (88% en dobles) y tuvo una actuación sobresaliente en un encuentro dominado por la selección argentina de principio a fin.

El próximo domingo a las 9 horas, Argentina buscará terminar primera en el grupo ante Polonia, el otro seleccionado clasificado a cuartos de final.

Comandado por Facundo Campazzo (12 puntos y 9 asistencias), el seleccionado argentino siempre estuvo cómodo en el partido, apoyados en el goleo de Luis Scola (15) y un Deck con energías desde el banco de suplentes. Argentina se fue al descanso 38-25 mostrando un juego convincente.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de la Argentina, que defendió y corrió el contragolpe para liquidar a Venezuela, dependiente de su goleador Michael Carrera (19).

Deck desplegó su arsenal ofensivo, Patricio Garino (10) mostró su habitual tenacidad en defensa para sacar una máxima en el parcial de 50 a 32 y cerrar el cuarto 63-47.

Venezuela ya no pudo acercarse más en el marcador pese a mejorar levemente sus malos porcentajes en tiros de campo. Argentina tomó una distancia decisiva de veinte puntos que mantuvo en el cierre para sellar el pase a cuartos de final con otra gran actuación que entusiasma.

Otros resultados. En el Grupo J, que cruzará con el de Argentina, Serbia aplastó a Puerto Rico 90 a 47 y se metió en los cuartos de final al igual que España, que dio cuenta de Italia 67-60.

De esta manera, el rival de la Argentina será España o Serbia. El domingo quedará todo resuelto.





Recomienda esta nota: