11/09/2019

Deportes

Argentina goleó a México con triplete de Lautaro Martínez

Fue el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos para los de Scaloni, con un 4 a 0 que ilusiona de cara a la renovación y las futuras Eliminatorias.
Ampliar (1 fotos)

Argentina golea a México por 4 a 0.

Con una actuación consagratoria de Lautaro Martínez, la Selección Argentina goleó 4 a 0 México en el estadio Alamodome, en San Antonio.

El delantero del Inter de Milán, quien jugó solo el primer tiempo, convirtió un triplete. El otro gol lo hizo Leandro Paredes, de penal. Todos fueron anotados en el primer tiempo.

Fue el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos. El pasado jueves, la Selección había empatado sin goles ante Chile en Los Ángeles. El equipo de Gerardo Martino se presentaba como una prueba de exigencia: los mexicanos son los recientes campeones de la Copa Oro.

El entrenador, Lionel Scaloni, incluyó como titulares a varios futbolistas que habían sido suplentes ante Chile: Esteban Andrada, Marcos Rojo, Exequiel Palacios, Marcos Acuña y Alexis Mac Allister.

Argentina tuvo un primer tiempo inolvidable. Agrupado en el medio, con Mac Allister y Acuña ubicados en los extremos del ataque, el único futbolista que pisaba el área era Martínez.

La Selección apostó al corte rápido y la salida de contra. Así abrió el marcador, por intermedio del delantero del Inter de Milán. Desde entonces, una ráfaga del equipo nacional liquidaría tempranamente el partido.

La siguiente pelota que tocó, el ex Racing volvió a meterla adentro del arco mexicano.

México perdió la calma. El fondo del equipo de Martino no consiguió hacer pie, facilitó la embestida de su rival.

Una mano infantil del defensor Marcos Salcedo derivó en el penal que Paredes cambiaría por gol. Antes de que finalizara el primer tiempo, Martínez concretaría su triplete.

Ya en el segundo tiempo Scaloni sacó al goleador. Adentro Paulo Dybala, afuera Lautaro Martínez. Era una cambio determinado en la previa del partido.

Con el partido definido, ante la impotencia futbolística del rival, Scaloni decidió probar jugadores. Se dieron los debuts de los juveniles Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Adolfo Gaich (San Lorenzo)

No pasó mucho en el complemento. Argentina movió la pelota de una banda a la otra, hizo correr a un México desorientado. Ambos equipos se conformaron con el resultado.

Próximo partido. Argentina vuelve a jugar en octubre. Enfrentará a Alemania el miércoles 9 en Dortmund. Días más tarde se medirá ante Ecuador en una sede a definir.

En noviembre podría enfrentar a Brasil en Arabia Saudita o Uruguay.



Recomienda esta nota: