13/09/2019

Deportes

Argentina sigue haciendo historia y jugará la final del Mundial de Básquet en China

El equipo nacional derrotó a Francia por 80-66 y el domingo buscará la gloria ante España en la gran final.
Argentina sigue haciendo historia y jugará la final del Mundial de Básquet en China | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina jugará la final en básquet.

Argentina demostró una vez más ese espíritu de equipo que lo caracterizó en todo el Mundial de básquet de China y se metió en la soñada final tras derrotar a Francia 80-66 con un descollante Luis Scola, figura con 28 puntos y 13 rebotes. España espera el domingo, a las 9 de la mañana.

Con un muy buen arranque en el primer cuarto, Argentina metió un parcial de 10-0 en los cinco minutos iniciales. Con Scola como líder y un certero Facundo Campazzo (12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias), el equipo de Oveja Hernández defendió duro y pudo sacar diferencias ante una de las potencias para irse al descanso largo 39-32 con un triple sobre la bocina del base del Real Madrid.

Argentina logró sacar una diferencia de 15 puntos, la máxima, en el comienzo del tercer cuarto 55-40 con el protagonismo de Luca Vildoza (10) y una bomba de Gabriel Deck. Francia quedó maniatado por la presión defensiva de El Alma y sólo dependió del goleo de Evan Fournier (16 puntos).

Un triple de Scola a falta de 3 minutos para el final del juego sentenció el partido: 74-59 con un Francia desesperado y sin ideas. Rudy Gobert, a priori la figura rival, quedó disminuido en ofensiva con solo 3 tantos. El trabajo defensivo de Argentina fue notable y volvió a nublar a otro de los candidatos, tal como había ocurrido en cuartos de final ante Serbia.

España espera en la final del mundo luego de imponerse en doble tiempo suplementario sobre Australia. El duelo decisivo se jugará el domingo a las 9 de la mañana hora argentina.





Recomienda esta nota: