22/09/2019

Deportes

Superliga

Racing enfrenta a Arsenal con la mira en la cima de la tabla

La Academia necesita ganar para meterse en la pelea. Se juega en el Estadio Presidente Perón, de Avellaneda, desde las 17.45, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por Fox Sports Premium.

Racing, actual campeón y que se recuperó de un mal inicio con dos triunfos consecutivos, intentará sumar tres unidades que lo acerquen a lo más alto de la tabla cuando reciba a Arsenal de Sarandí, que cumple un meritorio desempeño, en uno de los partidos que darán continuidad a la séptima fecha de la Superliga. El partido se jugará en el Estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad de Avellaneda, este domingo desde las 17.45, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por Fox Sports Premium.

Racing comenzó con el pie izquierdo la defensa del título de la Superliga, en las primeras cuatro fechas apenas sumó tres puntos de 12 y sufrió una oprobiosa derrota en el Cilindro ante River por 6 a 1.

La cáscara era la misma en el Racing de Eduardo Coudet, pero en su interior lucía vacío, con bajos rendimientos individuales, sin convicción y con errores tácticos, alejado por completo de lo que debe rendir un equipo que fue campeón en abril pasado.

Ahora revirtió un poco la imagen con dos triunfos seguidos, ante Godoy Cruz (3-1 de local) y en la fecha pasada ante Gimnasia (2-1) en la Plata en el debut de Diego Maradona como técnico del "Lobo".

Racing comenzó a enderezar su rumbo al menos en lo cuantitativo, con seis puntos que lo sacaron del fondo de la tabla, pero aún esta distante del equipo que fue campeón, sólo mostró ráfagas de la formación que dio la vuelta olímpica.

Jugar ante Arsenal siempre es "molesto". El equipo que dirige Sergio Rondina y que llega a la Superliga luego de un año en la Primera Nacional en estas iniciales cinco fechas llegó a las 12 puntos.

Comenzó con tres triunfos seguidos, luego dos derrotas parecían apagar ese gran comienzo, pero el triunfo de la fecha pasada 4-1 en el Viaducto ante el siempre difícil Unión le devolvió la confianza.

Arsenal tiene una defensa con mucha experiencia con Emiliano Papa (37 años), Franco Sbuttoni (30) y Fabio Pereyra (29) y un equipo que con espacio para manejarse puede daña, en especial el "enganche" Nicolás Gimérnez, y un entrenador inteligente.

Arsenal tiene claras sus limitaciones, es un equipo práctico que aprovecha bien los errores del adversario y que jugará su partido ante un Racing que en el Cilindro, salvo la negra noche de la goleada ante River, no perdona.

El equipo de Sarandi, que tiene a su favor que mantuvo la base del equipo que logró el ascenso, posee como premisa mantenerse en la Superliga y después, si todo sigue como hasta ahora concretar la ilusión de clasificar para la Copa Sudamericana

En Racing Coudet, repetirá la formación que derrotó a Gimnasia, mientras que en Arsenal la situación sería la misma.

En el historial todo es parejo, con 28 partidos y ventaja de Racing con 11 triunfos contra siete y 10 empates, habiendo ganado la "Academia" en los últimos cuatro partidos.




Recomienda esta nota: