22/09/2019

Deportes

Superliga

Godoy Cruz y Banfield van por la recuperación en Mendoza

El encuentro se juega desde las 13.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

En un encuentro donde ambos necesitan un triunfo en el torneo local, luego de quedar eliminados por Copa Argentina, Godoy Cruz de Mendoza recibirá a Banfield por la séptima fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará este domingo desde las 13.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Luego de la derrota ante River por Copa Argentina, mucho se habla en Mendoza con la posiblidad del regreso del cordobés Juan Pablo Vojvoda (se desvinculó esta semana de Huracán) como DT de Godoy Cruz, si embargo mientras continúan las gestiones, Javier Patalano dirigirá al "Tomba" ante el "Taladro".

El "Expreso", que acumula cinco derrotas y ganó un solo partido en el semestre, 2-1 ante Estudiantes de La Plata, tratará de sumar puntos y buscar el mejor funcionamiento en su próximo partido en condición de local.

En cuanto al equipo, el DT no podrá contar por lesión con el delantero uruguayo Santiago "Morro" García -continúa en plena recuperación de su desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho- ni con el puntano Juan Andrada (padece contratura muscular).

Si embargo, si se recuperó el joven mediocampista cordobés Juan Brunetta y será titular ante Banfield.

Por su parte, el "Taladro", con apenas un empate más que Godoy Cruz en esta campaña, necesita sumar teniendo en cuenta que tiene sólo cuatro unidades y un promedio de 1,172 superando únicamente a Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes se ubican en zona de descenso.

En cuento al plantel, por sendas lesiones fueron desafectados por el entrenador Julio Falcioni para el partido en Mendoza, el lateral izquierdo Sebastián Dubarbier, afectado en el isquiotibial derecho; y a raíz de sendos desgarros en el isquiotibial izquierdo, el mediocampista tandilense Juan Pablo Alvarez y Jesús Datolo.

Con este panorama, Banfield se presentaría con la misma base que lo hiciera en los dos encuentros conducido por el ex técnico de Boca Juniors e Independiente, entre otros.

Solo una duda tendría Falcioni en la defensa: la posible salida del cordobés Luciano Lollo por el ingreso del mendocino Jorge Rodríguez.

En el corto historial en Primera División, jugaron 16 encuentros, con siete victorias de los mendocinos, tres de los bonaerenses y seis empates.




Recomienda esta nota: