03/10/2019

Deportes

"Son una mafia" dice Wanchope Abila en un audio del VAR que tiene la Conmebol

Los audios los reveló la Confederación sobre los fallos que se cobraron mediante la tecnología también mostraron un fuerte agravio del delantero de Boca al árbitro Claus.
Son una mafia dice Wanchope Abila en un audio del VAR que tiene la Conmebol | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Son una mafia" dice Wanchope Abila en un audio del VAR que tiene la Conmebol

River vencía 2 a 0 a Boca con comodidad y el partido ya atravesaba su tiempo de descuento. En ese momento, Nicolás Capaldo le fue muy fuerte a Enzo Pérez y, tras revisar el VAR, el árbitro Raphael Claus decidió expulsar al juvenil, al que en principio sólo le había sacado amarilla.

Un día después, ante el revuelo generalizado, la Conmebol decidió publicar los audios que se dieron entre la sala del VAR y el árbitro brasileño, donde se ven los pormenores del análisis que derivó en la expulsión de Capaldo. Pero también quedó en evidencia algo más.

Mientras los asistentes intentaban definir la sanción para el juvenil mirando una y otra vez la jugada y Claus esperaba para ver si debía ir a ver la pantalla, aparece en escena la voz de Ramón "Wanchope" Ábila, a los gritos: "La de Pinola no la revisaste. Son una mafia",se alcanza a escuchar en el audio.

Esto se suma a los fuertes dichos que había pronunciado el delantero en la conferencia de prensa post partido, en la que se quejó aireadamente por el arbitraje: "En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta. Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono".

Si bien esto pasó desapercibido, la gravedad del agravio puede llegar a causarle una sanción al delantero de Boca, aunque la Conmebol debería actuar de oficio para esto.



Recomienda esta nota: