(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
10/10/2019

Deportes

Un tifón afecta a Japón y obliga a cancelar dos partidos del Mundial de Rugby

Los encuentros entre Nueva Zelanda e Italia y Francia e Inglaterra fueron suspendidos por los posibles efectos del poderoso fenómeno. No hay reprogramación.

Los partidos entre Nueva Zelanda e Italia (Grupo B) e Inglaterra y Francia (Grupo C) por el Mundial de rugby que se celebra en Japón fueron cancelados a causa de los efectos que podría tener el tifón Hagibis en las sedes donde debían jugarse, informó la World Rugby (WR).

Nueva Zelanda-Italia estaba previsto para el viernes a la 1.45 hora de Argentina en la ciudad de Toyota, mientras que Inglaterra-Francia estaba pactado a las 5.15 en el Estadio Internacional de Yokohama.

El informe del servicio de meteorología prevé que Hagibis será el tifón de mayor tamaño de la temporada y que ocasionará trastornos urbanos considerables en las zonas de Tokio, Yokohama y Toyota durante el viernes.

Como consecuencia de ello, la WR y el Comité organizador de Japan Rugby 2019 tomaron la difícil decisión de cancelar los partidos programados para las zonas afectas por motivos de seguridad.

Lo llamativo de todo esto es que, por reglamento, el encuentro no será reprograma, sino que cada conjunto implicado obtendrá dos puntos.

“Si bien apreciamos la decepción que supone para todos los seguidores de Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda e Italia, confiamos en que comprenderán que su seguridad es prioritaria. Tendrán el derecho a recibir un reembolso total por los tickets de los partidos afectados”, señaló la WR.

Al darse ambos cotejos por empatados y recibir cada equipo dos puntos, la clasificación de los grupo implicados quedan de la siguiente manera:

Grupo B: Nueva Zelanda 16 puntos (4 partidos), Sudáfrica 15 (4), ambos clasificados, Italia 12 (4), Namibia (3) y Canadá (3) sin puntos.

Grupo C: Inglaterra 17 (4), Francia 15 (4), los dos clasificaron, Argentina 11 (4), Tonga 1 (3) y Estados Unidos 0 (3).


Recomienda esta nota: