13/10/2019

Deportes

Forlán revela que Riquelme "rechazó todo por volver a Boca"

El uruguayo fue compañero de Román en Villarreal y contó que el enganche tuvo "ofertas espectaculares de grandes equipos del mundo".
Forlán revela que Riquelme rechazó todo por volver a Boca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Román Riquelme y Diego Forlán coincidieron en el Villarreal de España

Diego Forlán contó un gesto desconocido de Juan Román Riquelme que revela su amor por Boca. El uruguayo fue compañero de “Diez” en el Villarreal de España. Ambos forjaron una gran amistad que hasta hoy perdura. Por eso, el lamento de “Cachavacha” por no poder estar en la despedida del ídolo “xeneize” del 12 de diciembre en la Bombonera.

“Me hubiese encantado jugar el partido despedida de Riquelme, pero él decidió hacerlo sólo con la gente de Boca. ¿Si lo veo a Román en Boca? Sí, y puede ser como presidente”, afirmó el ex delantero en diálogo con Radio Mitre.

"Riquelme cuando estaba en Villarreal tuvo ofertas espectaculares de grandes equipos del mundo, pero él rechazó todo por volver a Boca”, reveló el uruguayo quien compartió equipo con Román en el Submarino Amarillo entre 2004 y 2006.

A propósito del Superclásico por la Copa Libertadores que disputarán Boca y River el próximo 22 de octubre en la Bombonera (la ida de las semifinales la ganó el “Millonario” por 2 a 0), Diego Forlán aseguró que la serie no está cerrada y que el equipo de Marcelo Gallardo “debe tener mucho cuidado”.

“Imaginate lo que hubiese sido el impacto psicológico para River si Capaldo hacía el gol en el final del primer tiempo. Hubiera cambiado la situación. Pero no fue. Eso te demuestra que Boca, a pesar de no haber hecho el gran partido en el Monumental, tuvo sus situaciones. River tendrá que tener mucho cuidado en la cancha de Boca. Si lo sabe manejar psicológicamente, con Boca impacientándose, con la ventaja de dos goles es importante..., pero un gol rápido, con su gente, te puede llevar a dar vuelta el resultado. En el fútbol todo puede pasar, por eso soy precavido y respetuoso”, analizó.

En otro orden, el ex delantero de Independiente no cerró las puertas a un inminente regreso al “Rojo” de Avellaneda, club donde debutó en Primera División. “No me llamó nadie, pero si viene algo del club sería todo un privilegiado”, aseguró en relación a la posibilidad de integrar la Secretaría Técnica junto con Daniel Montenegro, Ricardo Bochini, Ricardo Pavoni y Fernando Berón.

“Me gustaría seguir vinculado al fútbol y poder aportar mi experiencia y mis conocimientos a los más jóvenes y a los clubes. Si puede ser en alguno de los clubes que me dieron la posibilidad de jugar, bienvenido sea. Esperemos que me llamen, sería muy lindo ver de que se trata”, agregó Forlán.




Recomienda esta nota: