14/10/2019

Deportes

También el Patrón Bermúdez se quejó por la xenofobia del spot de Boca

El ex futbolista xeneize acusó de "ignorantes" a quienes idearon el corto que se dio a conocer en una cena solidaria del club de la ribera. "Sus días están contados y la gente no los soporta".
También el Patrón Bermúdez se quejó por la xenofobia del spot de Boca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

También el Patrón Bermúdez se quejó por la xenofobia del spot de Boca

El ex jugador de Boca, el colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, explotó por las redes sociales contra la actual dirigencia xeneize por el spot que se dio a conocer durante una cena solidaria del club de la ribera.

"Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta", lanzó "El Patrón" por Twitter.

Bermúdez criticó así al corto institucional que asegura que los ídolos de Boca "no son uruguayos ni chilenos", en referencia a las figuras de River Enzo Francescoli y Marcelo Salas.

El video empieza con un Diego Maradona asegurando a cámara que “los argentinos somos todos de Boca”. La grabación se publicó en las redes sociales del club y recibió un sinfín de críticas por varias de las imágenes y frases que utilizan para intentar explicar lo que es el sentimiento “bostero”.

“Será por eso que tenemos tanto aguante”, dice Carlitos Tevez para que Maradona complete: “Y al que no le gusta, que se joda loco”.

El locutor del spot desliza que “Dios es de Boca” y compara: “El que te sacó campeón en el ‘78 también nació de Boca, aunque no lo sepas”, con imágenes de Mario Alberto Kempes y una grabación en la que cuenta que de chico era hincha del xeneize, aunque el ex futbolista nunca jugó ni siquiera un minuto con la "azul y oro". El video incluye al "Matador" y omite algunos ídolos del club como Antonio Ubaldo Rattín, Ángel Clemente Rojas o Silvio Marzolini, entre otros.




Recomienda esta nota: