15/10/2019

Deportes

caliente

El polémico consejo de Raúl Cascini a los jugadores de Boca para la revancha contra River

El campeón de la Libertadores y la Intercontinental en el 2003 con el Xeneize le pidió al plantel ser “bicho” en el choque que se desarrollará en la Bombonera y dejó una polémica reflexión.

La previa de la revancha entre River y Boca suma cada vez más voces y opiniones. Están aquellos que guardan mesura y hacen un análisis medido de lo que sucederá en el campo de juego; o también hay quienes realizan declaraciones sin filtro como las del histórico Raúl Cascini, quien les dejó un controversial mensaje a los futbolistas del Xeneize.

El ahora panelista deportivo afrontó una especie de mano a mano con Oscar Ruggeri, donde el ex mediocampista reconoció que veía “dificilísimo” el duelo y avisó: “Tienen que tener un día brillante. Lo primero de lo que tienen que ser conscientes todos es que tienen que tener el mejor día de sus vidas y que todos tienen que estar unidos, todos tienen que estar concentrados. ¡Todos se tienen que putear! Y si hay que agarrarse a las piñas, se agarra. ¡Es el partido! Vos lo entendés. Vamos a hablar así”.

Si bien Sebastián Vignolo, conductor del programa 90 Minutos, intentó intervenir ante las declaraciones del campeón de la Libertadores y la Intercontinental 2003, Cascini insistió: “Vos sabés cómo es... Termina el primer tiempo, vos no corriste, vos no hiciste aquello, y ahí ya empezamos a discutir... Porque vamos todos en naca después de este partido. Es para todos o no se salva nadie. Acá no nos salvemos uno, vamos todos para allá o todos para acá. Nos quedamos adentro de la bolsa o salimos todos”.

River ganó 2-0 el compromiso de ida en el Monumental y ahora la Bombonera será el escenario que definirá el primer finalista de la Copa Libertadores de este año el próximo martes a partir de las 21.30. “Creo que hoy ya están concentrados y estarán hablando todos los días de esta situación. Debe haber muchachos en el plantel que lo estén manejando y hablando. Todos los días jodiendo al otro, sabiendo que al que es medio dormilón hay que decirle ‘dale, porque mirá que acá no te salvás, vamos todos para un mismo lugar’. Quiero pensar que es así”, analizó.

“Lo primero que tenés que ser acá es inteligente. Si te dejás llevar, entrás a la cancha diciendo tenemos que hacer un gol antes de los 15 minutos. Acá sos inteligente o a los 15 minutos del primer tiempo estás al horno. Donde te equivocaste te vacunaron. River alguna situación de gol va a tener, y para esa situación que va a tener hay que estar atento. Tiene los jugadores para complicarte, entonces para todo eso tenés que ser bicho y estar más despierto que nunca”.




Recomienda esta nota: