16/10/2019

Deportes

estrella

Leandro Bolmaro, “El próximo Manu Ginóbili” o el “Messi del básquet”

Con 19 años, el juvenil del Barcelona figura en el radar de varias franquicias y es señalado por la prensa española como el heredero de la leyenda de los San Antonio Spurs.
Leandro Bolmaro, “El próximo Manu Ginóbili” o el “Messi del básquet” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Leandro Bolmaro, “El próximo Manu Ginóbili” o el “Messi del básquet”

Tras la gloriosa etapa de la mítica Generación Dorada, un nuevo grupo de jugadores volvió a dar el golpe en el plano internacional con la Selección de básquet. Con el interminable Luis Scola como bastión y guía, los dirigidos por Sergio Hernández consiguieron un subcampeonato del mundo en China y ahora apuntan a agigantar su legado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dentro de esta nueva camada de jugadores que asoma, muchas esperanzas están depositadas en lo que pueda realizar el joven Leandro Bolmaro, quien con solamente 19 años se desempeña en el Barça Lassa (el equipo de básquet del Fútbol Club Barcelona), conjunto de la Liga ACB de España.

El categoría 2000, nacido en Las Varillas, Córdoba, como Fabricio Oberto, campeón olímpico en Atenas 2004 y de la NBA con los San Antonio Spurs; es un escolta que cuenta con una capacidad anotadora envidiable y en los últimos años viene teniendo una carrera que asciende de manera meteórica.

El basquetbolista, de 2.03 metros de estatura y 81 kilos, inició su camino con la pelota naranja en el Club Almafuerte, hasta que en 2017 desembarcó en un lugar ideal para progresar: Bahía Basket, con Pepe Sánchez (base de la Generación Dorada) como líder del proyecto y con Sebastián Ginóbili (uno de los hermanos de Manu), como entrenador.

Sus jugadas y el talento mostrado en la Liga de Desarrollo (una competición que utilizan los equipos argentinos para formar a sus jóvenes) y en la Liga Nacional llamaron la atención de algunos scouts de distintas instituciones de Estados Unidos y de clubes de Europa, lo que le valió participar del Basketball Without Borders en 2017 y 2018 (un torneo organizado por la liga estadounidense), del NCAA Next Generation Sunday 2018 (certamen donde las universidades de Estados Unidos pueden ver prospectos para sumar a sus filas) Y el Nike Hoops Summit (disputó 10 minutos y anotó 6 puntos en la selección del Resto del Mundo en la victoria ante Estados Unidos).

EN ESPAÑA LO CATALOGAN COMO EL PRÓXIMO MANU GINÓBILI:

“El Barça Lassa ficha al próximo Manu Ginóbili”. Ése fue el título que escogió Mundo Deportivo para anunciar la contratación del cordobés.

En su primer temporada en España, donde defendió la camiseta del equipo B del club catalán, disputó 33 partidos, en los que promedió 10.4 puntos, 3.1 rebotes, 2.7 asistencias, 1.24 robos y 0.27 bloqueos.

Aunque en un principio se pensaba que durante esta temporada le iba a ser difícil ganarse un lugar en el equipo A debido a la gran erogación de dinero que realizó la institución para ir en búsqueda de la Euroliga (el fichaje estelar fue el de Nikola Mirotic), Bolmaro actualmente se entrena junto al plantel superior y hasta debutó en el plano internacional. Fue en un encuentro ante Zenit, en el que aportó 5 puntos, 1 asistencia y 2 robos.

A la hora de describir su juego, los que lo cocnocen sostienen que “Leandro es un jugador que tiene mucha actitud, tanto en ataque como en defensa, es un combo. Es muy habilidoso con el balón, es muy anotador. Tiene un gran instinto para meter puntos”. Y agregó: “En general, los argentinos pasan muy bien el balón. Si bien ya lo venía haciendo bien, en el último año mejoró muchísimo”. Un claro ejemplo es la exquisita asistencia que le dio a Nikola Mirotic en su estreno en el Palau Blaugrana ante Valencia.

Dotado de un físico privilegiado, Bolmaro aprovecha su potencia y visión de juego para desempeñarse como base, aunque también puede hacerlo como escolta o alero.




Recomienda esta nota: