19/10/2019

Deportes

Superliga

Independiente recibe a Argentinos Juniors

El encuentro se desarrollará en el estadio Libertadores de América, en la ciudad Avellaneda, desde las 15.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Fox Sports Premium.
Independiente recibe a Argentinos Juniors | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mire en vivo Independiente vs. Argentinos Juniors por Fox Sports Premium

Independiente, protagonista de una irregular campaña que tiene disconformes a sus hinchas, será local esta tarde ante un ascendente Argentinos Juniors en la continuidad de la décima fecha de la Superliga.

El encuentro se desarrollará en el estadio Libertadores de América, en la ciudad Avellaneda, desde las 15.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación por parte de Fox Sports Premium.

Es obvio que Independiente tiene como objetivo principal a la Copa Argentina, en donde jugará en uno de los cuarto de final ante Lanús el próximo 25 del actual en Rosario, ya que le podría brindar la clasificación para la Copa Libertadores 2020. en caso de ganarla o ser finalista con River, que ya está clasificado.

Pero en el certamen local ya pesan y mucho los 17 años sin un título desde aquel lejano obtenido con la dirección técnica de Américo Gallego en Apertura 2002 y más aún con Racing, su vecino y máximo rival, siendo el vigente campeón.

Lo hinchas con la llegada del entrenador Sebastián Becaccece, de gran tarea en el Defensa y Justicia, subcampeón de la pasada Superliga, se ilusionaron con observar un equipo similar al "Halcón", con dinámica, velocidad, precisón y confiable en defensa, pero ello aún está lejos de concretarse.

Independiente, a ocho unidades del puntero Boca, con un cotejo pendiente ante Newell's, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y es un equipo de irregular rendimiento y hasta ello puso en duda en algún momento la continuidad del entrenador.

Ante Argentinos el "Rojo" tendrá la posibilidad de sumar puntos para poder acercarse a los primeros puestos, calmar un poco los ánimos y esperar confiado el cotejo ante Lanús, que será vital para la continuidad del "ciclo Becaccece".

Ell once inicial tendría tres cambios y una duda, en el lateral izquierdo entre Juan Sánchez Miño y Gastón Silva.

Los tres que entrarían son Nicolás Figal (cumplió la fecha de suspensión) por Alexander Barboza en la defensa, el colombiano Andrés Roa por Juan Sánchez Miño en el medio y Silvio Romero, recuperado de una lesión, por el paraguayo por Cecilio Domínguez en la ofensiva.

Argentinos es toda una sorpresa en la Superliga con la dirección técnica de Diego Dabove, con 18 puntos y apenas una derrota.

En el certamen pasado Argentinos sumó 22 puntos y fue último, con cinco triunfos en 25 partidos la misma cantidad que ya posee con apenas nueve fechas. Un equipo que se preveía iba a estar en zona del descenso hoy está en lo alto de la tabla con una gran campaña.

En principio Dabove optaría con jugar con la misma oncena que venció a Arsenal en La Paternal 2-1 como local para visitar Avelleneda.

Mire en vivo Independiente vs. Argentinos Juniors por Fox Sports Premium




Recomienda esta nota: