20/10/2019

Deportes

San Martín se lució ante Rafaela y es puntero en la Primera Nacional

Con dos goles de Luciano Pons y uno Emiliano Purita, el Santo se impuso por 3 a 0 en La Ciudadela y lidera su zona del torneo de ascenso.
San Martín se lució ante Rafaela y es puntero en la Primera Nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa San Martín.

San Martín de Tucumán hizo lo que tenía que hacer: le ganó a Atlético Rafaela, subió a lo más alto de la zona 2 de la Primera Nacional, y le tiró toda la presión a Sarmiento, que aún no jugó. El Santo superó a la Crema por 3 a 0, con dos  goles de Luciano Pons y uno Emiliano Purita, y su gente se ilusiona cada vez más. a la espera del partido que afrontará el puntero, Sarmiento, ante Tigre

En los primeros momentos del partido, se vio aun visitante que salió a jugar de igual a igual en La Ciudadela. Lejos de meterse en su campo a esperar, Rafaela intentó tomar protagonismo. La primera clara fue para la Crema, a los diez, cuando Ijiel Protti se cortó con una diagonal y quedó cara a cara con Ignacio Arce, pero el arquero respondió bien ante el débil remate cruzado. 

El Santo respondió unos minutos después, cuando empezó a despertarse Claudio Mosca, que realizó una gran jugada, pero la definición de Luciano Pons terminó en el tiro de esquina. Luego de eso no volvió a haber peligro en las áreas. La pelota transitó, sobre todo, en la zona media. En la última jugada de la primera etapa, San Martín pudo aprovechar una pelota parada, pero el cabezazo de Pons se fue besando el palo. Así, se fueron al descanso con el marcador en blanco. 

El complemento arrancó con un Santo decidido a quedarse con los tres puntos, plantándose en el campo de Rafaela y tomando el mando del encuentro. Recién a los 19 llegó el peligro y en la jugada más insólita: Lucas Diarte tiró el centro, la pelota pegó en la mano del defensor y Franklin cobró el penal. El goleador, Pons, no dudó en elegir el palo izquierdo para abrir el marcador. 

Después de eso el partido pasó a manos de Rafaela, que buscó en el empate, pero sin ideas claras. A los 38 llegó la jugada polémica: Franklin no cobró una infracción de Pons que terminó en el tiro de esquina para el Santo. De esa pelota, en el rebote, Emiliano Purita sacó un zapatazo que se metió en el ángulo, para ampliar el marcador y darle tranquilidad a los hinchas. 

En el cierre del partido, luego del error del arquero, Matías Tagliamonte, Pons coronó la goleada para trepar a lo más alto de la tabla, al menos, hasta que juegue Sarmiento. (El Tucumano)







Recomienda esta nota: