21/10/2019

Deportes

River confirmado y Boca esperando a los lesionados, en busca del pasaje a la final de la Libertadores

Marcelo Gallardo aseguró que repetirá el once de la ida en conferencia de prensa, mientras que Gustavo Alfaro mantiene algunas dudas debido a los distintos futbolistas que arrastran molestias
River confirmado y Boca esperando a los lesionados, en busca del pasaje a la final de la Libertadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

River confirmado y Boca esperando a los lesionados, en busca del pasaje a la final de la Libertadores

Falta solo un día. Este martes, Boca recibirá a River en un duelo que será trascendental y en el que, seguramente, se jugará mucho más que el pase a la final de la Copa Libertadores. El Millonario llega a la Bombonera con una ventaja de 2-0 conseguida en la ida y El Xeneize está obligado a revertir la serie para llegar al encuentro decisivo del certamen.

Tras la derrota del viernes ante Racing, Gustavo Alfaro avisó que esperará hasta último momento por las recuperaciones de Carlos Tevez y de Ramón “Wanchope” Ábila. En la práctica del sábado ambos comenzaron los trabajos sin inconvenientes, pero luego no formaron parte del equipo titular que paró el DT por diferentes motivos. El Apache porque se dirigió kinesiología para continuar con su recuperación por una molestia en el gemelo derecho, mientras que Ábila pasó al equipo suplente debido a que aún está en proceso de rehabilitación de un desgarro en sóleo izquierdo.

De esta manera, los titulares del Xeneize para enfrentar a River serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisando López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate o Carlos Tevez y Jan Hurtado o Wanchope Ábila.

En el caso del Millonario, Marcelo Gallardo confirmó el once que parará en el estadio de la Ribera en conferencia de prensa. “El equipo será el mismo que en la ida. Los jugadores que van a salir mañana son los que mejor están”, aseguró el Muñeco delante de los micrófonos.

El elenco de Núñez viene de empatar 3-3 ante Arsenal por la Superliga, y en los últimos días el mayor interrogante pasa por el sistema táctico a utilizar en la Bombonera por el DT. Sin embargo, Gallardo decidió desistir de la idea de jugar con una línea de tres centrales, como ya lo había hecho en la ida de la final del año pasado, y se inclinó por la misma formación que tanto resultado le dio en la ida disputada en el Monumental.

De esta manera, River formará con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Boca y River se enfrentarán este martes, desde las 21.30, en la Bombonera por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El ganador de esta llave se cruzará en la final con el vencedor de la serie que disputan Gremio y Flamengo, que empataron 1-1 en la ida en el Maracaná.




Recomienda esta nota: