26/10/2019

Deportes

Ranking

Boca tiene más socios pero River lleva más gente a la cancha

Asi lo revela el informe elaborado en forma conjunta con el Departamento profesional de la FIFA, que comprende a 38 clubes de la Superliga Argentina y la Primera Nacional.
Boca tiene más socios pero River lleva más gente a la cancha | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Boca tiene más socios pero River lleva más gente a la cancha

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dio a conocer este viernes el informe elaborado en forma conjunta con el Departamento profesional de la FIFA, que comprende a 38 clubes que militan actualmente en la Superliga Argentina y la Primera Nacional.

El documento, que consta de seis secciones, comenzó a realizarse en septiembre de 2018 y finalizó en julio de 2019. Entre los puntos más salientes, el trabajo arroja los ingresos de día de disputa de los encuentros, las entradas vendidas y la cantidad de socios de los equipos enmarcados en el estudio.

En cuanto a la masa societaria, los datos oficiales proporcionados revelan que Boca es el que más tiene, con 206.078, mientras que River lo escolta con 151.435. Independiente (83.428), Racing (70.006) y San Lorenzo (61.108) completan el “Top 5”. En el “Xeneize” se encuentran contemplados los adherentes, mientras que en el “Millonario” se tuvo en cuenta a “Tu lugar en el Monumental” y “Somos River”.

Sobre la cantidad de gente promedio que asiste a los encuentros, los de Núñez lideran la tabla con 48.073, mientras que el “Xeneize” lo persigue con 43.141. El podio lo completa Talleres de Córdoba, con 35.107.

Otro de los aspectos que resaltaron fueron los seguidores en las redes sociales, tomando Facebook, Twitter, Instagram y Youtube en conjunto. El resultado de aquella observación fue peculiar: Boca (15.723.294) y River (14.854.994) le sacan una abrumadora ventaja al resto de los equipos. San Lorenzo, que se ubica tercero, tiene “apenas” un poco más de dos millones.

Cantidad de empleados, directivos, transferencias realizadas, promedio de edad en los jugadores y los tipos de sponsors de cada institución son otros de los datos que el trabajado estudio develó.



Recomienda esta nota: