28/10/2019

Deportes

democracia

Cómo pasaron las elecciones los jugadores de San Martín

La dupla de técnicos pudo viajar a votar en Buenos Aires mientras que la mayoría del plantel se quedó en Tucumán.
Cómo pasaron las elecciones los jugadores de San Martín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cómo pasaron las elecciones los jugadores de San Martín. Sergio Gómez, uno de los técnicos santos, a la hora de votar.

La particular situación que viven los integrantes de un plantel futbolístico, jugando en clubes alejados de sus hogares, se hizo carne ayer en San Martín durante el acto eleccionario. De hecho, hubo quienes pudieron viajar para votar, como lo hicieron los miembros de la dupla técnica. Quienes se quedaron en Tucumán debieron excusarse presentando un certificado.

Sergio Gómez, uno de los entrenadores, asistió a la Escuela N° 7 Grand Bourg de Ingeniero Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. Y contó que vivió el acto eleccionario con una esperanza: “que las cosas mejoren para la gente que más lo necesita y que la está pasando mal”. El DT también dijo que no quería perderse esta elección. “Porque costó mucho tener esta posibilidad y dentro de lo posible hay que cumplir -indicó-. En los comicios pasados no pude votar y fue la primera vez que no lo hice”.

Su par en la conducción técnica, Favio Orsi, emitió su voto en el colegio Bede de Pilar, a 50 kilómetros de la Capital Federal. “Particularmente me ponen de buen humor los tiempos de elecciones, porque uno reivindica y ratifica la práctica de la votación. Se puede elegir a nuestros gobernantes y así ratificar el sistema democrático. Esto es sumamente importante”, aseguró.

Más adelante, Orsi habló del rol que cada ciudadado tiene en una democracia. “Desde su familia y desde el ámbito laboral es fundamental que entre todos estimulemos la práctica de ir a sufragar. Siento que todos debemos entender que es importante ejercer el derecho a votar y hacer lo posible para poder hacerlo”. El entrenador fue más allá en sus conceptos: “me genera satisfacción la posibilidad de votar. Hubo tiempos en los que como ciudadanos no teníamos la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes. Por ello, es positivo y estimulante alentar la participación de la gente. El sistema democrático, si bien tiene sus falencias y errores, es algo que tenemos que defender todos y sostenerlo en el tiempo”.

Brian Abel Luciatti fue uno de los tantos jugadores que no pudo viajar para emitir su voto. El oriundo de Buenos Aires se lamentó por ello. “Sé perfectamente que las elecciones son muy importantes para todos y todas, está claro que necesitamos votar a conciencia para tener un país más justo -sostuvo-. A mí esta vez se me complicó para viajar y es algo que me afecta bastante. Recuerdo que ya sufrí una situación una vez, aunque fuie al revés: me habían contratado de Japón y unos días antes tuve que viajar y no pude oficiar de presidente de mesa”.

Fuente: La Gaceta



Recomienda esta nota: