28/10/2019

Deportes

afuera

A Néstor Pitana no le alcanzó el corte de boleta para entrar al Congreso

El árbitro misionero era candidato por la lista del Frente Renovador de la Concordia, fuerza que sólo consiguió una banca en diputados, y será ocupada por Diego Sartori.
A Néstor Pitana no le alcanzó el corte de boleta para entrar al Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A Néstor Pitana no le alcanzó el corte de boleta para entrar al Congreso

Corte con machete, con serrucho, con motosierra, con tijeras… pero cortá la boleta”, fue una de las frases que se viralizó durante su campaña. Néstor Pitana exigía la boleta corta como estrategia para evitar la polarización entre el oficialismo y el Frente de Todos.

Candidato a diputado por el Frente Renovador de la Concordia, el árbitro no logró acceder al Congreso, ya que su fuerza se ubicó en el tercer lugar por detrás del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y sólo consiguió una banca: la que ocupará Diego Sartori.

Todavía inmerso en el mundo del fútbol y disfrutando del último tiempo de su carrera en las canchas de la Superliga, Pitana reconoció que seguirá involucrado en el ambiente de la política porque es “un luchador nato”.

“Puedo tener DNI y pasaporte en cualquier parte del mundo, pero mi verdadera identidad es el mate misionero. Lo llevo y lo siento en la sangre. Por nuestra idiosincrasia y forma de ser, siempre queremos demostrar que los misioneros somos buena gente”, había dicho en una rueda de prensa improvisada con los medios locales durante la jornada electoral, luego de cumplir con su deber cívico.

Hemos mejorado con respecto a las Paso, pero esperamos con prudencia los resultados finales, los cuales se acatan y no se discuten”, agregó Diego Sartori en diálogo con El Territorio.

No fue la primera vez que la candidatura de un árbitro apareciese en una lista para ocupar un cargo público. Los últimos casos, tal vez los más recordados, se remontan a Javier Castrilli, quien se postuló a Jefe de Gobierno porteño en las elecciones pasadas; y Héctor Baldassi, quien todavía ocupa el cargo de legislador nacional, por Córdoba y su función continuará hasta 2021.



Recomienda esta nota: