29/10/2019

Deportes

acosador

Un árbitro mexicano revisó la ropa interior a jugadoras de fúbol

De acuerdo a la capitana del equipo Club Puebla Femenil, uno de los árbitros acosó a las jugadoras antes de iniciar un partido.
Un árbitro mexicano revisó la ropa interior a jugadoras de fúbol | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un árbitro mexicano revisó la ropa interior a jugadoras de fúbol

Por medio de un tuit, María José López, capitana del equipo de futbol Club Puebla Femenil, denunció un acoso por parte de uno de los árbitros, esto antes del partido que jugaron en la jornada 17 contra el Club Cruz Azul.

De acuerdo con la capitana, el acoso se desarrolló durante el protocolo de revisión arbitral para el partido. El árbitro le pidió al equipo que mostraran la parte superior de su ropa interior cuando las chicas todavía no portaban licra debajo del short.

María José argumentó que esto fue un momento incómodo para su equipo, además de una falta de respeto, por lo que exige una investigación y así poder evitar una situación similar en el futuro. De acuerdo a la capitana, el árbitro responsable es Edgar Pablo Villa.

Hacemos un llamado para que éste tipo de acciones no vuelvan a ocurrir @LigaBBVAFemenil. pic.twitter.com/ahaCylS2Hx

“Solicitamos a la Liga MX Femenil que se abra una investigación relacionada a los acontecimientos que se suscitaron previo a nuestro juego de la jornada 17 ante Cruz Azul, de los cuales nuestra capitana hizo mención”, indicó la jugadora.

Después de ver la declaración de María José, el Club Puebla Femenil emitió un comunicado vía Twitter, donde mostraba total apoyo para realizar una investigación y reprobaba cualquier acción que fuera en contra de sus valores.

"En nuestra organización ponderamos el juego limpio dentro y fuera de la cancha, por ende, reprobamos cualquier acción que se contraponga con la filosofía de Fair Play.

Por ello, solicitaremos a Liga MX Femenil que se abra una investigación relacionada a los acontecimientos que se suscitaron previo a nuestro juego de la jornada 17 ante Cruz Azul, de los cuales nuestra capitana María José López hizo mención en su cuenta de Twitter."




Recomienda esta nota: