09/11/2019

Deportes

Un ídolo de Boca tuvo una respuesta desafiante para Gallardo tras su irónica respuesta a Riquelme

El Pepe Basualdo recogió el guante y le contestó al entrenador de River en la antesala a la final de la Copa Libertadores. "Que siga participando", dijo con respecto a la Copa Intercontinental.
Un ídolo de Boca tuvo una respuesta desafiante para Gallardo tras su irónica respuesta a Riquelme | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un ídolo de Boca tuvo una respuesta desafiante para Gallardo tras su irónica respuesta a Riquelme

Juan Román Riquelme rompió el silencio y sacudió al ambiente del fútbol. Más allá de su pedido de unidad dirigencial dentro de Boca (en caso que suceda expresó que pensaría seriamente la chance de ser presidente de la institución), también llamó la atención una frase que tuvo a Marcelo Gallardo como destinatario.

"Es un genio, armó 10 equipos en 5 años, le gusta el fútbl, vive del fútbol y habla muy bien de él… pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro; ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90. El Barsa dio la sensación de que reguló para no hacerle más goles y en el siguiente -el año pasado- no llegaron a la final. Yo tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos. Él nos enseñó a competir. Nos enseñó a ganar”, esbozó el ídolo del club azul y oro, ponderando el trabajo de Carlos Bianchi por sobre el del Muñeco.

Aunque elogió la labor del DT del Millonario, el hecho de decir que los de Núñez no lograron competir en el Mundial de Clubes no cayó bien del otro lado.

En el marco de la conferencia de prensa previa al duelo de Rosario Central por la Fecha 13 de la Superliga, Gallardo le contestó: “No comparto, primero lo de ‘genio’ ni tampoco que ‘no competimos'. Fuimos a competir y perdimos. En cuanto a la distancia y diferencias que hay con los grandes equipos de Europa en relación a los grandes equipos de Sudamérica, ahí no necesitás ser ningún genio para saber que hay diferencias muy importantes. Nosotros perdimos contra un muy buen Barcelona pero era un equipo que llegó muy bien”.

Napoleón, en la segunda parte de su respuesta, fue irónico con Román: “Él tiene tiempo para comer asado, hablar y analizar el fútbol, mientras yo tengo que pensar en lo que tenemos por delante. No tengo tiempo de analizar un comentario de él. Este equipo viene compitiendo hace mucho tiempo y se viene sosteniendo, eso es para destacar. No es fácil sostenerte en Sudamérica siendo competitivo. No estamos para competir con los grandes equipos de Europa, estamos para competir acá”.

La respuesta del entrenador del finalista de la Copa Libertadores 2019 provocó una dura respuesta de José Basualdo, ex compañero de Riquelme en Boca y ex dirigido de Carlos Bianchi en Vélez y en el Xeneize.

El Pepe, que sabe lo que es ser campeón del mundo a nivel clubes (lo consiguió en el Fortín en 1994 ante Milan y en el 2000 con Boca ante Real Madrid), disparó con dureza en diálogo con LM Neuquén.

“Todos se enojan pero es la realidad. Justo estaba mirando en un programa televisivo eso. Si le molesta a Gallardo lo que dijo Román, que la gane y que la muestre y si no, que siga participando”, afirmó el subcampeón del mundo en Italia 1990 con la selección argentina.

Hasta el momento, el Muñeco nunca pudo coronarse como campeón del mundo ni como jugador ni como entrenador.

En la Intercontinental que perdió River por 1 a 0 ante Juventus con gol de Alessandro Del Piero Gallardo fue suplente y no ingresó, mientras que como DT en el Mundial de Clubes 2015 cayó en la final contra Barcelona y en la edición 2018 fue tercero luego de ser superado por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Si el Millonario supera a Flamengo el sábado 23 de noviembre, Marcelo Gallardo podrá tener revancha.




Recomienda esta nota: