13/11/2019

Deportes

Quien es Thiago Tirante, la promesa del tenis argentino que es sparring de Nadal y Federer

El tenista, de 18 años, es uno de los mejores proyectos del país y fue invitado a participar del Torneo de Maestros. "Estoy soñando despierto".
Quien es Thiago Tirante, la promesa del tenis argentino que es sparring de Nadal y Federer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Quien es Thiago Tirante, la promesa del tenis argentino que es sparring de Nadal y Federer

Thiago Tirante, uno de los más prometedores talentos del tenis argentino, está cerrando su etapa junior de la mejor manera. El joven, de 18 años, fue invitado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) para ser sparring durante el ATP Finals, torneo que reúne a los mejores del planeta del domingo 10 al 17 de noviembre en el Arena 02 de Londres.

El oriundo de La Plata tuvo un gran 2019, al ganar el dobles en Roland Garros junto al brasileño Matheus Puccinelli y haber participado del Masters de la categoría, lo que lo posicionó en el séptimo puesto del ranking mundial. “La ITF me vio jugar en algunos torneos y le gustó. Creo que tengo un buen físico como para entrenar con ellos”, explicó en diálogo con Infobae.

Su pasión por este deporte la heredó, ya que su familia vive y respira tenis. Inició su camino cuando era prácticamente un bebé. Hasta los 5 años vivió dentro del club de tenis La Cumbre - pertenece a sus abuelos- y actualmente sus tías son sus entrenadoras. “Empecé de chiquito, agarré la raqueta a los 9 meses”, rememoró.

“Estoy soñando despierto. Realmente es una locura”, sostuvo el 731 del ranking ATP. Y no es para menos, es que durante su excursión por Inglaterra pudo probarse con la mayoría de sus ídolos, aquellos “monstruos” que él miraba por TV hasta hace apenas algunos días.

Aunque manifestó que “obviamente me falta muchísimo para llegar hasta acá”, el argentino catalogó a esta experiencia como algo positivo ya que “me pude medir con los mejores y estuve a la par. Creo que puedo estar a ese nivel”.

“Entrenar y enfrentar a Federer fue muy bueno. Obtuve mucha experiencia. Me dio tranquilidad estar a la altura del mejor de la historia. Hicimos un par de games. Estuvo muy bueno y fue muy distendido todo”, comentó Thiago.

Pese a que al suizo, ganador de 20 Grand Slams -6 Australian Open, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open-, se lo considera como una persona fría, Tirante sostiene que fue amable con él y que le preguntó por su ranking y cuestiones de su entorno.

Sin embargo, el día más soñado para él fue cuando le tocó compartir cancha con su ídolo de su infancia, a quien imitó en incontables oportunidades mientras daba sus primeros pasos en su La Plata natal.

Fue como un sueño entrenar con Rafael Nadal. De chico usaba su raqueta y sus pantalones larguitos. Fue muy lindo compartir entrenamiento con él”, soltó con una sonrisa en su rostro.

Tirante también se animó a comparar los estilos de dos de los mejores deportistas de la historia de esta disciplina: “Roger es mucho más suelto, le corre más la pelota. Le pega mucho más fuerte y mucho más rápido. Nadal tiene que hacer mucha más fuerza. Los dos juegan muy bien, pero creo que la diferencia es esa, que Roger de cuerpo es mucho más económico y Rafa tiene que hacer un montón de fuerza para ser el mejor”.

Dentro de esta experiencia también le tocó medirse con los jóvenes que apuntan a destronar el reinado de los históricos Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic: Daniil Medvedev (23 años), Alexander Zverev (22) y Stefanos Tsitsipas (21). “Le pegan muy fuerte a la pelota. Me gustó entrenar con ellos. Tienen mucha intensidad y erran poco, por eso están donde están, en el mejor nivel de todos”, argumentó.

Thiago Tirante, que se catalogó como “un jugador ofensivo que le gusta mandar con mi derecha dentro de la cancha y desparramar al rival por todos lados”, comentó que este 2019 aún le tiene otra nueva aventura preparada. El 22 de noviembre, en Colombia, será el “telonero” de la exhibición que llevarán adelante Roger Federer y Alexander Zverev. El argentino se medirá en Bogotá ante el local Nicolás Mejía.

“Está bueno, será mi primera exhibición fuera del país y habrá 12 mil personas en el estadio. Espero disfrutarlo a full. Me siento muy feliz y contento por esta oportunidad que me dieron”, concluyó.

No se sabe con exactitud qué le deparará el futuro a Thiago Tirante, pero hoy vive un sueño del que no quiere despertarse y buscará formar parte.




Recomienda esta nota: