14/11/2019

Deportes

Lanús vs. Central Córdoba de Santiago por semifinal de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

El “Granate”, que viene de caer en el Clásico del Sur ante Banfield, chocará un “Ferroviario” que viene de ganarle una especie de final a Patronato. Desde las 17.10, por TyC Sports
Lanús vs. Central Córdoba de Santiago por semifinal de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En vivo: Lanús vs. Central Córdoba de Santiago por TyC Sports

El estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja no albergará un partido más, será el escenario de un enfrentamiento que pondrá mucho en juego. Desde las 17.10, con arbitraje de Patricio Loustau, Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero se verán las caras por un lugar en la final de la Copa Argentina, certamen que otorga importantes sumas de dinero y un pasaje a la próxima Copa Libertadores. Televisarán TyC Sports y TyC Sports Play.

El Granate, aunque es líder en la Superliga junto a Boca y Argentinos Juniors, viene de recibir un duro golpe el fin de semana pasado, al caer por 1 a 0 ante Banfield en el Clásico del Sur por un gol de Julián Carranza.

Para este compromiso, Luis Zubeldía apostaría por la vuelta de Carlos Auzqui, quien se perdió el encuentro con el Taladro por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

El Perro y José Sand son fijas en la ofensiva, pero el otro lugar es un interrogante, ya que Lautaro Acosta no se encuentra al ciento por ciento en lo físico y podría ceder su lugar a algún juvenil. Alexandro Bernabei y Pedro de la Vega, los apuntados.

Lanús, para llegar a esta instancia, superó por 2 a 0 a Huracán Las Heras de Mendoza, triunfó por 1 a 0 contra Independiente Rivadavia de Mendoza, goleó 4 a 1 a Argentinos Juniors y venció 2 a 0 a Independiente.

Los del Sur también intentarán quitarse la espina que les quedó clavada en este certamen en la edición 2015, cuando sucumbieron en esta misma instancia ante Boca.

El Ferroviario, que por primera vez se metió entre los mejores cuatro de la Copa Argentina, al igual que el Granate, tiene como principal objetivo sumar para engrosar el promedio. Los de Gustavo Coleoni, tras la victoria por 3 a 2 ante un rival directo como Patronato lograron tomar aire y alejarse de la zona roja del descenso.

El conjunto de Santiago del Estero, que en la Superliga se ubica en el puesto 15 con 16 unidades, dejó en el camino a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata.

El Sapito tiene en mente poner dentro del campo de juego a los mismos once que vienen de triunfar ante los de Paraná por el torneo local.

El ganador de este cruce se medirá en la final ante el vencedor de River-Estudiantes de Buenos Aires, que jugarán por la noche en Córdoba.

Probables formaciones:

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quiles, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Lucas Vega; Marcelo Meli, Juan Galeano, Leonel Ferroni; Facundo Melivillo y Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta o Alexandro Bernabei o Pedro de la Vega. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Estadio Mercado Luna (La Rioja).

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 17.10.

TV: TyC Sports y TyC Sports Play.

En vivo: Lanús vs. Central Córdoba de Santiago por TyC Sports




Recomienda esta nota: