14/11/2019

Deportes

Se retira Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de MotoGP

El piloto español de 32 años, viene de una serie de lesiones. Tiene un registro impresionante en todas las categorías de motociclismo.
Se retira Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de MotoGP | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se retira Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de MotoGP

Luego de una pobre temporada en el equipo Repsol Honda, donde estuvo a la sombra de Marc Márquez y abundaron las lesiones y malos resultados, el piloto español Jorge Lorenzo decidió retirarse del motociclismo, según lo ha confirmado frente a los medios de comunicación en el Circuito de Cheste, donde este fin de semana se correrá la última fecha del Campeonato Mundial de MotoGP 2019.

“Hay cuatro días importantes en la vida de un piloto: el debut en el mundial, ganar la primera carrera, tu primer mundial que no todos pueden conseguirlo y cuando anuncias tu retirada. Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera MotoGP y que me retiro como piloto profesional”, dijo Lorenzo, que tenía contrato con su equipo hasta 2021, en una abarrotada sala de prensa, con muchos periodistas y todos los miembros del paddock presentes en la sala, incluido su compañero Márquez.

De esta forma, acompañado en la sala de prensa junto al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el piloto de 32 años confirmó que dirá adiós a este deporte en el que ha sido bicampeón del mundo en la categoría de 250cc (2006 y 2007) y posteriormente tricampeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015).

Es el adiós de uno de los pilotos de motos con más prestigio del mundo, aunque sus últimos resultados no digan lo mismo. Su último podio fue en agosto del año pasado. Las lesiones hicieron su mermar su rendimiento. Tras operarse del tobillo una vez terminada su campaña con Ducati, inició su ciclo en el equipo de Honda casi sin probar su nueva moto por una rotura del escafoides y siguió con una fisura en la costilla antes de su debut en una temporada.

Luego llegaría la peor caída, en Holanda, donde se fracturó dos vértebras. Eso le hizo perderse esa carrera y las de Alemania, República Checa y Austria. Nunca pudo hacer pie, fue una campaña muy flojos rendimientos. Aunque eso no empaña las 67 victorias en Grandes Premios en todas las categorías, sus 152 podios, 69 pole position y 37 vueltas rápidas en carreras en sus 17 años de trayectoria.




Recomienda esta nota: