14/11/2019

Deportes

Dos históricos rivales de rugby se fusionan y nace un nuevo club

Regatas y Belgrano de la ciudad de San Nicolás decidieron formar este año un nuevo equipo. Lo presentaron en un emotivo video.
Dos históricos rivales de rugby se fusionan y nace un nuevo club | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos históricos rivales de rugby se fusionan y nace un nuevo club

Ya no son más rivales. Ahora son una misma fuerza. Regatas y Belgrano, los dos clubes más populares del rugby de San Nicolás y con una histórica rivalidad, decidieron dejar las rencillas de lado para darle paso a un nuevo equipo que dará pelea en la disciplina. Un ejemplo en tiempos de grieta.

Por intermedio de un emotivo video, ambos clubes le dieron difusión a esta decisión que tomaron en esta última temporada de la segunda división del Torneo del Litoral: así nació el San Nicolás Rugby.

“No hay clubes que se junten en ningún lado. No podíamos copiar nada de nadie”, explicaron. “Un hecho histórico. Dos fuerzas: Regatas y Belgrano se fusionaron por un mismo fin. Un mismo equipo, una misma pasión. El rugby de la ciudad de San Nicolás une. Un equipo que lo integran gladiadores y guerreros”, reza el video.

Todo nació por la iniciativa de Rosendo Cerella –dirigente representativo de Regatas– y Jerónimo Galván –su colega dirigencial de Belgrano–, quienes en una reunión lograron ponerse de acuerdo en pos de darle vida a una fuerza que dé batalla en la órbita de la Unión de Rugby de Rosario, la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

Los juveniles de ambas entidades también se unieron y participaron en las categorías M15, M16 y M17 (el año que viene también tendrán la M19) bajo la bandera del Regatas&Belgrano San Nicolás Rugby. Se mezclaron jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas con la intención de darle vida a una potencia en el rugby de la región. Los de Belgrano pudieron ir con sus colores rojo y amarillo a la Isla de sus primos. Los de Regatas con el azul-naranja al Camping. Todo en paz.

“Este equipo es un orgullo para la ciudad y un ejemplo para el deporte argentino. Cumplieron el sueño de muchas personas derribando lo que parecía imposible. Sin dudas, es un hecho histórico desde lo deportivo y lo humano”, afirmó el intendente Manuel Passaglia. El municipio donó las camisetas para las diversas categorías.

El plantel superior cuenta ahora con 72 jugadores fichados para disputar 25 partidos. Llegó a las semifinales en la Segunda del Litoral en una campaña histórica y luego participó en el Clausura Rosarino. Los Juveniles también se potenciaron compitiendo de igual a igual en la URR.

Carlos Araujo, ex presidente de la UAR, también bendijo a “la Fusión” –apodo que adoptó naturalmente el club– en una ciudad de 150 mil habitantes. “Es un fenómeno plausible. El progreso será inmediato y es incuestionable la lucidez de la decisión. Es un ejemplo no sólo para el deporte, sino para la sociedad argentina”.

Un entrenamiento en la Isla cruzando en el Vaporeto, otro en el Camping de la Autopista Buenos Aires-Rosario. Un partido de local en Regatas, otro en Belgrano. Así pasaron todos estos últimos meses desde que se tomó esta decisión. Oficialmente el equipo se presentó el 23 de marzo frente a Cha Roga y los resultados dieron el guiño necesario a una movida casi sin precedentes en el deporte reciente del país.




Recomienda esta nota: