15/11/2019

Deportes

Marcelo Gallardo disputará su final número 15 con River en cinco años como entrenador

Si se suma la de la Copa Libertadores contra Flamengo del 23 de noviembre en Lima, el Muñeco alcanzó su 15° definición. Cómo le fue en cada una de ellas.
Marcelo Gallardo disputará su final número 15 con River en cinco años como entrenador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Gallardo disputará su final número 15 con River en cinco años como entrenador

River cumplió con su objetivo, eliminó a Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba y disputará la final de la Copa Argentina. Frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el Millonario irá en busca del tricampeonato local.

Se trata de la 15° final de Marcelo Gallardo como entrenador de River, si se toma la definición de la Copa Libertadores que afrontará ante Flamengo el próximo 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, Perú. De las 13 definiciones, el Muñeco ganó 10 y apenas perdió 3. Repasalas.

1- Copa Sudamericana 2014: luego de eliminar a Boca en las semifinales, River definió el título contra Atlético Nacional de Medellín. Tras el empate 1-1 en Colombia, con gol de Leonardo Pisculichi, el Millonario ganó 2-0 en el Monumental, con goles de Germán Pezzella y Gabriel Mercado, y Marcelo Gallardo conquistó su primer título en River, a pocos meses de haber asumido como entrenador.

2- Recopa Sudamericana 2015: como campeón de la Copa Sudamericana enfrentó a San Lorenzo, que venía de conquistar la primera Copa Libertadores de su historia. River se consagró campeón con un global 2-0: Carlos Sánchez fue el autor de los goles en el estadio Monumental, primero, y en el Nuevo Gasómetro, después.

3- Supercopa Argentina 2014: fue la primera final perdida de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Huracán, que accedió a esta definición por haber sido campeón de la Copa Argentina 2014, ganó 1 a 0 y se quedó con el título en San Juan. El Millonario disputó este trofeo por el título logrado en la Copa Campeonato de Primera División 2013-14, bajo la conducción técnica de Ramón Díaz.

4- Copa Libertadores 2015: tras el recordado Superclásico del gas pimienta en los octavos de final, River se consagró campeón del certamen más importante del continente a nivel clubes tras 19 años. Fue empate 0-0 frente a Tigres en México y goleada 3-0 en el estadio Monumental bajo una lluvia torrencial. Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori convirtieron los goles millonarios.

5- Copa Suruga Bank 2015: el título de la Copa Sudamericana le permitio a River disputar la Suruga Bank en Japón. Fue goleada 3 a 0 ante el Gamba Osaka, con tantos de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Pity Martínez.

6- Mundial de Clubes 2015​: la segunda final perdida de River en la era Marcelo Gallardo fue ante el Barcelona por 3 a 0 con goles de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Antes, el Millonario le había ganado a 2-0 al Sanfrecce Hiroshima en semifinales (con un doblete de Lucas Alario).

7- Recopa Sudamericana 2016: la Copa Libertadores ganada en 2015 le permitió disputar este título ante Independiente Santa Fe, ganador de la Coa Sudamericana. Luego de un empate 0-0 en Colombia, River se consagró campeón en el estadio Monumental gracias al triunfo por 2 a 1 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

8- Copa Argentina 2016​: fue el primer título doméstico para Marcelo Gallardo y clasificación a la Copa Libertadores. Venció por 4 a 3 al Rosario Central dirigido por Eduardo Chacho Coudet. Tres tantos de Lucas Alario y el restante del uruguayo Iván Alonso sobre la hora fueron los autores de los goles del Millonario.

9- ​Supercopa Argentina 2017: sin dudas, una de las derrota más duras que sufrió Marcelo Gallardo. Fue goleada en contra por 3 a 0 frente al Lanús de Jorge Almirón en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

10- Copa Argentina 2017: River se consagra bicampeón local tras superar, también en Mendoza, a Atlético Tucumán con goles de Nacho Socco y Nacho Fernández.

11- Supercopa Argentina 2018: luego de dos ediciones perdidas de manera consecutiva, Marcelo Gallardo gritó campeón en el certamen. Fue con un sabor especial, porque lo logró ante Boca. River ganó 2 a 0 con goles de Nacho Scocco y Pity Martínez en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y sumó una nueva estrella a su historia.

12- Copa Libertadores 2018​: fue la final más importante de la historia porque enfrente estuvo, nuevamente, Boca. En una serie eterna, por las idas y vueltas tras la agresión de los hinchas de River al micro que trasladó al plantel xeneize, el Millonario se consagró campeón tras empatar 2-2 en la Bombonera (doblete de Lucas Prato) y 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con tantos de Pratto, Juanfer Quintero y Pity Martínez.

13- Recopa Sudamericana 2019: su el último título que conquistó el River de Marcelo Gallardo. A mediados de este año, cayó en la ida 1-0 ante Athletico Paranaense en Brasil, pero se recuperó en el Monumental con una goleada por 3 a 0 con goles de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez. Tercera Recopa y séptima estrella internacional del Millonario.

14- Copa Libertadores 2019: tras volver a eliminar a Boca en las semifinales, River disputará su tercera final de Copa Libertadores en cinco años. Por primera vez se disputará una final única y enfrente estará el Flamengo. El encuentro se llevará a cabo el 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima.

15- Copa Argentina 2019: el River de Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de sumar la tercera Copa Argentina consecutiva frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. La definición se jugaría el próximo 4 de diciembre, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.




Recomienda esta nota: