16/11/2019

Deportes

Los Angeles anuncia que no renovará a Favio Álvarez y podría volver a jugar en Atlético

El mediocampista no seguirá en LA Galaxy y su pase todavía pertenece al DK, pero un 'Galáctico' podría cruzarse con su futuro.
Los Angeles anuncia que no renovará a Favio Álvarez y podría volver a jugar en Atlético | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Favio Álvarez y Guillermo Barros Schelotto no seguirán juntos. (Foto: lavoz.com)

Los Angeles Galaxy, equipo de la Mayor League Soccer (MLS) que dirige Guillermo Barros Schelotto confirmó este sábado que no hará uso de la opción de compra por el mediocampista Favio Álvarez, por lo que debería regresar a Atlético Tucumán. Sin embargo, al talentoso volante se le abre otra posibilidad.

Mientras se especulaba con un posible pase al fútbol mexicano, el jugador fui incluido en el Draft de Expansión de la MLS por LA Galaxy, por lo que será uno de los jugadores elegibles por los nuevos equipos de la división, Inter Miami y Nashville.

El equipo de Los Ángeles anunció que 15 jugadores, incluido el exAtlético estarán disponibles para los otros equipos de la MLS. Más allá de la baja de Álvarez, la sorpresa fue la inclusión del mexicano Uriel Antuna, de gran rendimiento.

Así, el futuro de Favio podría estar en Nashville o Inter Miami, flamante equipo cuyo propietario es ni más ni menos que David Beckham y que ya anunció el fichaje de algunos argentinos como Matías Pellegrini (Estudiantes de la Plata) y Julián Carranza (Banfield).

Si no consigue club en la MLS, Favio debería volver a Tucumán donde tiene contrato vigente, a la espera de nuevas ofertas o de un nuevo ciclo bajo las órdenes del Ruso Zielisnky.

Días atrás, en diálogo con Tercer Tiempo, elogió al entrenador del DK: "Zielinski es un técnico muy sincero, no anda con vueltas. Eso lo valoro mucho. Me ayudó a crecer en Atlético Tucumán. Tuve un buen nivel", reconoció.

En esa misma charla, le abrió las puertas a un posible regreso...a Talleres de Córdoba: "Cuando estuve en Talleres no me guardé nada. Eso es lo que me deja tranquilo. Bien o mal siempre di la cara. Ojalá algún día pueda volver a Talleres. Si hago bien las cosas donde me toque jugar, las puertas de Talleres se van a abrir", sostuvo. (El Tucumano)




Recomienda esta nota: