19/11/2019

Deportes

davis

Schwartzman y Pella le dieron el triunfo a la Argentina sobre Chile

Argentina venció hoy a Chile por 2-0 en la serie gracias al triunfo de Diego Schwartzman sobre Christian Garín por 6-2 y 6-2 y de Guido Pella sobre Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3.
Schwartzman y Pella le dieron el triunfo a la Argentina sobre Chile | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Schwartzman y Pella le dieron el triunfo a la Argentina sobre Chile

Argentina vence a Chile por 2-0 en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Davis, que se disputa en Caja Mágica de Madrid, merced a los triunfos de Diego Schwartzman sobre Christian Garín por 6-2 y 6-2 y de Guido Pella sobre Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, definió la serie que se juega al mejor de tres puntos, con un partido brillante, donde arrasó a Garín (33) en una hora y cuarto de juego.

Argentina, que integra el Grupo C junto a Chile y Alemania, comenzó a edificar su victoria con el éxito que había logrado previamente Guido Pella (25) sobre Nicolás Jarry (77) por 6-4 y 6-3, también en una hora y cuarto.

La serie, ya definida, se completará con el punto de dobles, para el que el capitán argentino Gastón Gaudio anunció a Leonardo Mayer y Máximo González, mientras que el conductor chileno, Nicolás Massú, colocará en cancha a Jarry y Hans Podlipnik Castillo.

El triunfo de Argentina, campeón de la Davis en 2016, lo allanó Pella y lo concretó Schwartzman, con una actuación sin fisuras que le permitió adelantarse 4-0 en el set inicial con dos quiebres, y luego 5-0 con un ace que dejó perplejo al chileno.




Recomienda esta nota: