02/12/2019

Deportes

San Martín se trae una goleada de Mendoza y el sueño de volver a Primera ilusiona cada día más

El Santo se impuso por 3 a 0 sobre Gimnasia y estiró a cuatro puntos la diferencia con Sarmiento en la tabla de posiciones.
San Martín se trae una goleada de Mendoza y el sueño de volver a Primera ilusiona cada día más | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicolás Castro marcó el segundo y fue figura. Foto GyE Mendoza.

San Martín afronta esta noche su último partido oficial de 2019, sabiendo que pase lo que pase seguirá siendo el único líder de la zona B de la Primera Nacional. Sabiendo, también, que el escolta Sarmiento acortó la distancia y se puso a un punto, por lo que era fundamental volver a ganar para tener aire en la cima. Y el Santo se impuso 3 a 0 con golazos de Claudio Mosca, Nicolás Castro y Emiliano Purita

En un partido atractivo, de ida y vuelta, las primeras acciones fueron del local que salió a apretar, pero encontró en Arce las respuestas. La más clara, sin embargo, estuvo en los pies de Lucas González, el delantero que reemplaza a Pons, lesionado. Un pelotazo bárbaro de Nacho derivó en Castro, quien desbordó por izquierda, mandó el centro y Lucas se lo perdió solo cuando también entraba para definir Gonzalo Rodríguez.

El golazo de Claudio Mosca abrió el partido y San Martín se hizo fuerte en Mendoza: en el segundo tiempo fue mucho más, bancó cuando hay que bancar y lo liquidó con una perla de Nico Castro y una joya de Emiliano Purita sobre el descuento.

Ahora al Santo lo espera el receso, para retomar en tres semanas la pretemporada y ya pensar en la segunda ronda del torneo de ascenso, el cual lo tiene como principal animador y uno de los grandes aspirantes a quedarse con un lugar en la Primera División. 



Recomienda esta nota: