07/12/2019

Deportes

El Barcelona de Lionel Messi se enfrenta al Mallorca: hora, TV y formaciones

El conjunto de Ernesto Valverde comparte la cima del fútbol español con su clásico rival, el Real Madrid. Transmite DirecTV.
El Barcelona de Lionel Messi se enfrenta al Mallorca: hora, TV y formaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mire en vivo por DirecTV y Online Barcelona vs. Mallorca

Desde las 17, el Barcelona recibirá al Mallorca por la jornada 16 de La Liga. El partido, que será dirigido por Munuera Montero, se podrá seguir a través de DirecTV Sports.

Se acerca el final del 2019, un año especial para el equipo culé. Es que a pesar de haber conquista un nuevo título de la liga española, lo sucedido en las semifinales de la Champions League con el Liverpool es una mancha difícil de borrar en la memoria de Lionel Messi y compañía.

Más allá de lo sucedido en el final de la pasada temporada, los objetivos para la 2019/2020 son los mismos de siempre para el Barcelona: ser protagonistas en todos los campeonatos que juegue. Con la clasificación asegurada a los octavos de final de la Copa de Europa -se aseguró el primer puesto del Grupo F que comparte con el Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga cuando todavía resta una fecha por disputarse-, el objetivo en lo que queda del año es mantener el liderazgo en la competencia local por excelencia.

El pasado fin de semana, gracias a un gol de Messi, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde logró una gran victoria frente al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano. Fueron tres puntos que le sirvieron para seguir en la punta junto al Real Madrid, su clásico rival.

Para el duelo de esta noche en la capital de Cataluña, el entrenador blaugrana volverá a utilizar al croata Ivan Rakitic desde el comienzo del partido. En el ataque, jugará el nuevo tridente que se formó con la llegada del delantero francés campeón del mundo en Rusia 2018: Suárez, Messi y Antoine Griezmann saldrán al campo de juego del Camp Nou.

Por su parte, el Real Mallorca marcha en la zona baja de la tabla de posiciones. Ubicado en la posición 17, sumó nueve derrotas en los 15 partidos que disputó. Más allá del mal arranque de campaña, los Barralets se dieron el gusto de vencer al Real Madrid, como locales.

La última victoria del equipo bermellón en terreno barcelonista fue en el 2008: después de estar 0-2, las apariciones de Borja Valero, Webó y Güiza completaron la remontada.

Posibles formaciones

Barcelona: Mar Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Júnior Firpo; Frenkie de Jong, Ivan Rakitic, Sergio Busquets; Lionel Messi , Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Ernesto Valverde.

Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Joan Sastre; Takefusa Kubo, Iddrisu Baba, Salva Sevilla, Aleix Febas; Ante Budimir y Dani Rodríguez. DT: Vicente Moreno.

Árbitro: Munuera Montero

Hora: 17

Estadio: Camp Nou, Barcelona

TV: DirecTV

Mire en vivo por DirecTV y Online Barcelona vs. Mallorca




Recomienda esta nota: