08/12/2019

Deportes

River cayó ante San Lorenzo y no pudo ser puntero

El Millonario perdió por 1-0 como local, erró dos penales y terminó con 9 hombres.

En una noche que se preparaba para el gran festejo, River Plate estuvo torcido ante un San Lorenzo que se llevó un premio demasiado grande con el triunfo 1-0, en el estadio Monumental, por la decimosexta fecha de la Superliga.

El Millonario dominó el encuentro, desperdició dos penales y terminó con nueve hombres por las expulsiones de Exequiel Palacios y el uruguayo Nicolás De la Cruz. Además, terminó lesionado Matías Suárez, a pocos días de la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Ciclón, que volvió a festejar en el Monumental después de quince años, logró la ventaja por un golazo en el primer tiempo de Adolfo Gaich y luego contó con la figura del arquero Sebastián Torrico, quien le tapó un penal al colombiano Rafael Santos Borré, y se cansó de evitar goles riverplatenses.

El resultado le impidió a River saltar a la punta y San Lorenzo se acomodó con la seguidilla de triunfos.

El Millonario asedió a San Lorenzo en el inicio y lo desbordó por los costados, aunque no pudo sacar provecho de esos primeros minutos favorables y el Ciclón, en su primera aproximación, rompió la paridad con un golazo de Gaich. El juvenil delantero recibió en el área un pelotazo cruzado, la bajó y, tras sacarse de encima a Pinola y Casco, fusiló a Armani para meter el 1-0.

El partido siguió con el dominio del local, y luego el árbitro le invalidó un gol a River por un finito fuera de juego de Santos Borré. Por su parte, San Lorenzo desnudó falencias defensivas del rival, como a los 24, con un disparo desde fuera del área de Ramírez, que Armani sacó por un costado, y un minuto más tarde, con un cabezazo de Pittón que salió cerca.

River continuó en su búsqueda y a los 37, Herrera le cometió penal a Casco, que Loustau cobró. Se hizo cargo el colombiano Santos Borré, pero su disparo fue adivinado por Torrico, quien lo tapó sobre su izquierda.

En el comienzo del complemento, el uruguayo De la Cruz llegó a una pelota en el área y fue tocado abajo por Herrera. Loustau cobró penal y esta vez fue el colombiano Quintero, pero su disparo pegó en el palo, dilapidando otra inmejorable chance para igualar.

El nerviosismo se apoderó de River, que ya no tuvo la frescura del primer capítulo y a la media hora, Palacios vio la roja directa por una durísima falta contra el paraguayo Ángel Romero.

Con diez jugadores, River siguió yendo y en 35, el ingresado Pratto se perdió un gol increíble, luego de una asistencia de Suárez.

Las malas noticias continuaron para el Millonario, ya que a dos para el cierre, De la Cruz fue expulsado por una entrada contra Romero.

Luego, San Lorenzo se perdió el segundo, con una jugada de Blandi por derecha, centro y salvaron en la línea tras un toque de Menossi.

Torrico se lo tapó después a Martínez Quarta, y en el rebote, Pérez definió y salvó el oriental Arias, en una jugada milagrosa para el visitante. Pero, quedaba algo más y fue la revolcada de Torrico ante un cabezazo de Pratto.

Un partido negativo para River ante un milagroso San Lorenzo que se llevó un premio que no mereció.




Recomienda esta nota: