10/12/2019

Deportes

River abrió el mercado de pases con una compra aprobada por Gallardo,

Deberá desembolsar cinco millones de euros, según informó Rodolfo D’Onofrio, presidente de la institución. Con la mira puesta en los desafíos que presenta el 2020.
River abrió el mercado de pases con una compra aprobada por Gallardo, | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

River abrió el mercado de pases con una compra aprobada por Gallardo

Con la final de la Copa Argentina por delante (el viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza), River Plate movió su primera pieza en el mercado de pases en ciernes: confirmó la compra de un futbolista. En realidad, se trata de un integrante del plantel actual; con la anuencia de Marcelo Gallardo, la dirigencia aceptó hacer uso de la opción para quedarse con el colombiano Jorge Carrascal.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de la institución, dio a conocer la noticia en radio La Red: “River ya hizo uso de la opción, le informamos al club dueño de su pase”. Así, la Banda le pagará en dos cuotas 2.500.000 euros al Karpaty Lviv de Ucrania por el 90% de la ficha. Hasta el 31 de diciembre, el mediocampista ofensivo o mediapunta se encuentra a préstamo en Núñez: la cesión le costó al club 500.000 euros.

El hecho de que el Muñeco avale la adquisición es otro guiño a su continuidad que entusiasma a los hinchas de River. El técnico advirtió que, como en cada fin de año, se tomará unos días para evaluar su futuro, más allá de que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2021. "No cuenta con cláusula para que se quede ni castigo ni nada. Será una decisión personal de él y la pregunta se la tienen que hacer a él. Hay un contrato, él no tiene ninguna cláusula que lo obligue a quedarse y es un tema de voluntad y decisiones. La tomará en el momento que lo crea oportuno”, dijo D’Onofrio.

Carrascal, de 21 años, llegó al club como una apuesta, precedido de su apodo: el Neymar colombiano. “Lamentablemente es exagerado, y eso espero que no le juegue en contra. Tiene mucho talento, es un mediapunta ofensivo que nos puede dar ese uno contra una que nos está faltando”, dijo Gallardo. “Va a venir así podemos sumar una alternativa más con posibilidad de que se pueda meter lo más rápido posible en nuestra estructura y el fútbol argentino no le lleve tanto tiempo de adaptación”, concluyó sobre el juvenil surgido de Millonarios.

Sin embargo, de a poco se fue ganando oportunidades, incluso en duelos importantes, como ante Cruzeiro en Brasil por Copa Libertadores, instancia en la que fue una de las figuras. Acumuló 16 partidos disputados y dos goles, ante Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors. Y el entrenador le ve porvenir; entiende que necesita tiempo para terminar de moldearlo para sus planes, como sucedió con Nicolás de la Cruz o Exequiel Palacios.

No será seguramente la única intervención de River en el mercado. Habrá que esperar la resolución de la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen (se haría en 18 millones de dólares limpios para la tesorería de la Banda) y, de confirmar que sigue al frente del grupo, Gallardo buscará uno o dos nombres para potenciar el plantel. Uno podría ser Damián Batallini, mediocampista del Bicho. El otro, tal vez, un volante central.

SEGUÍ LEYENDO:

El mensaje de D’Onofrio a Riquelme por el triunfo en las elecciones en Boca y la particular táctica para que no le saquen jugadores a River

El sorpresivo grito de un periodista en vivo a un año del gol del Pity Martínez a Boca que asustó a sus compañeros

El exabrupto de Horacio Pagani contra un compañero que le hizo una pregunta que lo incomodó

El pico de tensión y la bronca que le sirvió a River como combustible para ganarle a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid








Recomienda esta nota: