11/12/2019

Deportes

Brasil

Sampaoli no renovará con el Santos y su futuro es una incógnita

El ex DT del seleccionado argentino prefirió "no arruinar" ese momento de disfrute en el club porque "algunas circunstancias estructurales" no están dadas.

"Santos fue una de mis casas más lindas. Un lugar que me permitió volver a creer en los sueños, en el juego y en la alegría dentro del fútbol", comenzó Sampaoli en el comunicado al que accedió la renovada Agencia Telam gracias a sus allegados.

Sampaoli consideró "un logro enorme" su paso por Santos porque se sintió "un sujeto", no un mero objeto, y lo calificó como "un privilegio hermoso".

El ex DT del seleccionado argentino prefirió "no arruinar" ese momento de disfrute en el club porque "algunas circunstancias estructurales" no están dadas.

"El próximo año para Santos será muy difícil. Jugará el Paulista, el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores", enumeró Sampaoli.

Su plantel fue el primero en la lista de agradecimientos. "Nunca renunciaron a las convicciones por el juego y fueron a cualquier estadio de Brasil a mostrar quiénes somos y cuanto amor sentimos por la pelota", indicó el ex DT de la "U" de Chile.

También saludó a los trabajadores y trabajadoras de Santos: "son el alma del club. Los que en silencio construyen y defienden una institución gloriosa".

Y agregó: "quiero agradecerles a los niños del CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre".

Por último, Sampaoli extendió su gratitud "a la ciudad" porque lo trataron "como si hubiese vivido toda la vida" en San Pablo, el lugar donde nació su tercer hijo, León.

"Quizás esto sea simplemente un hasta luego y la vida nos vuelva a encontrar. Las despedidas son esos dolores dulces. Muchas gracias, de corazón. Los llevo en el alma, para siempre", concluyó Sampaoli.

El ex DT del seleccionado argentino en el Mundial Rusia 2018 es candidato a asumir la conducción del Palmeiras o Flamengo, aunque también sería tentado por Racing para reemplazar a Eduardo Coudet e incluso a Carlo Ancelotti en Napoli de Italia.




Recomienda esta nota: