13/12/2019

Deportes

Boca busca DT y toma decisiones: inminente reunión de Riquelme y Ameal con Miguel Ángel Russo

El cónclave sería este fin de semana. Sería el segundo ciclo del último entrenador que ganó la Copa Libertadores con el "Xeneize".

El presidente electo de Boca Juniors Jorge Ameal y el futuro encargado del fútbol profesional xeneize Juan Román Riquelme se reunirán durante el fin de semana con el entrenador Miguel Angel Russo, principal candidato para ser el nuevo técnico de Boca Juniors en lugar de Gustavo Alfaro, cuyo contrato vence el 31 de diciembre.

Russo, DT del último Boca campeón de la Copa Libertadores en 2007 con Román como artífice clave, podría firmar su contrato la próxima semana después de la asunción de la nueva comisión directiva que desbarrancó al macrismo tras 24 años y este viernes concluyó oficialmente su gestión.

Riquelme quiere que el ex DT de Vélez, Racing, San Lorenzo, Lanús y Estudiantes -entre otros- tenga como ayudantes de campo a Sebastián Battaglia y a Hugo Benjamín Ibarra. El preparador físico sería Pablo Blanco, quien trabajó en la Selección argentina con Alejandro Sabella.

El martes próximo, Riquelme y Ameal viajarán a Asuncion del Paraguay, para presentarse ante las autoridades de la Conmebol y presenciar el miércoles el sorteo de la Copa Libertadores 2020.




Recomienda esta nota: