Deportes
Juanfer Quintero habló sobre la polémica con el Ejército colombiano por la desaparición de su padre
Juan Fernando Quintero no supo más de su padre desde que tenía 2 años. Desde entonces, la familia del jugador de River ha estado en una batalla legal, ya que responsabilizan a Eduardo Zapateiro, quien fue nombrado por el presidente de Colombia, Iván Duque, como nuevo comandante del Ejército.
La designación del militar revivió un drama en la familia del volante. Todo se remonta al 1° de mayo de 1995, día en el que Jaime Enrique Quintero, papá de Juan Fernando desapareció. Según la familia del futbolista, Zapateiro era el oficial a cargo del Municipio de Carepa, lugar donde se encontraba asignado Quintero, y quien habría dado la orden para que este regresara a Medellín por mal comportamiento. Desde entonces no se supo más de él.
Al conocerse que Zapateiro iba a ser el nuevo comandante de Ejército, la familia Quintero revivió un capítulo doloroso de su vida y manifestó sus inconformidad con el nombramiento del general, que, según ellos, tiene procesos pendientes con la Fiscalía.
"Nos preocupa que haya unos ascensos sin que responda por un caso que está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría. Si él estuviera interesado ayudaría a saber qué pasó con mi hermano, si es que su nombre de general está comprometido y no tiene nada que ver... Debe darnos razón de qué hizo con mi hermano o qué lo mandó a hacer. Él era el capitán de instrucción, es decir, dio la orden del supuesto cambio con el que nunca volvimos a saber de mi hermano", comentó Silvia Quintero, tía de Juanfer en diálogo con BluRadio.
En 1995, año de la desaparición de Jaime Enrique, la familia puso una denuncia, la cual fe investigada por las autoridades, pero en 2001 el Tribunal Administrativo de Antioquia dio el fallo que exoneraba a Zapateiro de responsabilidad por la desaparición del progenitor del volante.
A raíz de las declaraciones de la tía de Juanfer a los medios de comunicación, el Ejército manifestó mediante un comunicado que "no existe prueba alguna de la responsabilidad" del nuevo comandante por "la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano".
Sin embargo, este lunes el jugador colombiano se pronunció en Twitter, donde aseguró que no quiere aprovecharse de la noticia del nombramiento del general Zapateiro, pero dijo que aspira a tener un diálogo con las autoridades para esclarecer lo sucedido con su padre.
"Tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso él lo que quiero saber, por qué he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre, está el vacío y lo siento a diario ... solo quiero saber que paso", posteó el volante.
3: tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso él lo que quiero saber, por qué he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre, está el vacío y lo siento a diario ... solo quiero saber que paso ....
— Juanfer Quintero (@juanferquinte10) December 30, 2019