13/01/2020

Deportes

rarezas

Federico Valverde se convirtió en "héroe" del Real Madrid por su patada y la expuslón

El uruguayo cortó cerca del final un mano a mano de Álvaro Morata que podría haber significado el título para el Atlético. Terminó siendo elegido como el mejor jugador del encuentro.
Federico Valverde se convirtió en héroe del Real Madrid por su patada y la expuslón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Federico Valverde se convirtió en "héroe" del Real Madrid por su patada y la expuslón

La Supercopa de España fue para el Real Madrid, luego de vencer al Atlético de Diego Simeone en los penales en la final del certamen que se disputó por primera vez en Arabia Saudita. Sin embargo, cuesta explicar cómo la figura del encuentro fue el autor de una terrible patada.

Sobre el final del tiempo suplementario, con el encuentro empatado sin goles y destinado a los penales, el delantero del Atlético Álvaro Morata se escapaba mano a mano para definir y darle el título al Colchonero. Sin embargo, el uruguayo Federico Valverde lo corrió de atrás y le dio una brutal patada que le cortó sus intenciones.

Momento exacto en el que hemos ganado esta final. Héroe don Fede Valverde. pic.twitter.com/Exb6vuAyS7

Lógicamente, el joven de 21 años fue expulsado, pero la realidad es que su acción terminó siendo determinante, más aún teniendo en cuenta que luego el Merengue se coronaría en los penales.

⚽ ¡@fedeevalverde fue elegido MVP de la final!
¡Enhorabuena! #Supercampeones | #HalaMadrid pic.twitter.com/IGfjk33iHt

Como si fuera poco, Valverde fue elegido como el "MVP" de la final, el jugador más valioso, por lo que su patada, que dio la vuelta al mundo, finalizó como la "vedette" del duelo entre los equipos madrileños.

"Pido disculpas a Álvaro pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo", dijo el uruguayo tras el encuentro.




Recomienda esta nota: