17/01/2020

Deportes

Fútbol

Habló Gallardo: "Los que me criticaron muy limpios no deben estar"

El entrenador de River se refirió a su conocida frase de la "guardia alta".

En la previa del partido contra Independiente, Marcelo Gallardo brindó una extensa conferencia de prensa en la que abordó todos los temas de la actualidad de River Plate; lo que más fuerte sonó fue la respuesta del DT cuando le consultaron de la relación entre Boca y la AySA y su frase "guardia alta".

Gallardo les contestó a aquellos que lo criticaron por su frase: "Muchos me criticaron por la guardia alta. Pero yo siempre aprendí a manejarme así, a estar alerta. No era para acusar a nadie. Los que me criticaron por eso muy limpios no deben estar".

Por otra parte, el DT hizo hincapié en el arranque del fútbol oficial y se mostró conforme por poder mantener la estructura de su equipo. "Lo bueno es que pudimos sostener hasta ahora a la mayoría de los futbolistas, no es fácil sostener un plantel de esta jerarquía", manifestó.

En esa misma línea, Gallardo agregó: "Existen posibilidades del cambio de esquema. Debemos pensar que, más allá de los sistemas de juego, la idea no va a cambiar en cuanto a la búsqueda. Del equipo tengo que definir algunas cuestiones que me voy a tomar el día de hoy y mañana para resolver. Lo tengo bastante resuelto pero quiero darle un poquito más de profundidad".

Por otra parte, el entrenador de River se manifestó sobre la postergación de la Superliga y la votación de la misma: "Todos perdimos jugadores en la Sub-23, en mayor o en menor cantidad. Yo en la votación vi que muchos equipos que no tenían jugadores citados que votaron para que no se reanude la Superliga. Hubo clubes que no querían reiniciar la Superliga y no tenían jugadores en Selección. Si la pelea es política o de otra clase de poder, no lo sé".




Recomienda esta nota: