17/01/2020

Deportes

Revelan el poder que firmó Arda Turan para negociar con Boca

A pesar de que Ameal descartó la posibilidad por no considerarla cierta, TyC Sports reveló la autorización para un agente.

La bomba del interés del futbolista turco Arda Turan de jugar en Boca apareció ayer y fue rápidamente desmentida por el presidente del Xeneize, Jorge Amor Ameal, quien calificó la versión de "poco seria". Hoy, sin embargo, TyC Sports Verano reveló el documento por el cual el futbolista y su representante autorizaron a dos agentes a negociar en su representación con el club de la Ribera para una posible llegada al fútbol argentino.

El documento, que lleva fecha del 16 de enero del corriente año -el mismo día en que TyC Sports Verano dio la primicia-, fue firmado en Florianópolis, Brasil. En éste, tanto el exjugador de Atlético de Madrid y Barcelona como su representante, Ahmed Bulut, autorizan al agente Sávio Bortolini -recordado exfutbolista brasileño- y a un representante argentino cuyo nombre fue resguardado, a negociar de manera exclusiva con Boca Juniors para intentar lograr un desembarco del turco en La Bombonera.

En el documento, la autorización se brinda de manera exclusiva y hasta el 15 de febrero, momento en el que dejará de ser válida si es que no se logró un acuerdo. Además, el contrato establece claramente que el poder se entrega sólo para que se entablen negociaciones con el Club Atlético Boca Juniors.

Sávio, con pasado en Real Madrid, actúa en calidad de manager deportivo de la empresa You First Sports, que tiene entre sus representados a futbolistas de la talla del mexicano Andrés Guardado y el español de Real Madrid y con pasado en Olympique de Lyon Mariano Díaz.

En la previa del encuentro ante Universitario de Perú, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, había cortado de raíz lo que hasta ese entonces era catalogado como un simple rumor: "No muchachos. Veníamos bien con el reportaje. Hagamos las cosas serias. Esto no es serio", respondió ante la consulta en una entrevista desde San Juan.

Hoy, sin embargo, la posibilidad de que el futbolista que recientemente rompió su vínculo con el Basaksehir de Turquía y cuyo pase todavía es propiedad de Barcelona arribe a Brandsen 805 parece ser mucho más que un rumor y puede dar mucho que hablar en los próximos días.




Recomienda esta nota: