17/01/2020

Deportes

Boca muy cerca de cerrar el regreso del colombiano Edwin Cardona

El mismo día que se hizo la presentación oficial de Pol Fernández, el primer refuerzo del Xeneize para el 2020, Miguel Ángel Russo podría sumar en las próximas horas a un nuevo integrante para su plantel
Boca muy cerca de cerrar el regreso del colombiano Edwin Cardona | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Edwin Cardona, el futbolista que podría volver a Boca (Foto Baires)

Las últimas horas para el mundo Boca fueron una revolución. En lo que fue el primer partido amistoso de la pretemporada, que marcó el regreso oficial de Miguel Ángel Russo como entrenador de la institución después de su paso consagratorio en 2007 con la obtención de la Copa Libertadores, el Xeneize presentó en sociedad a su único refuerzo hasta el momento para el 2020.

Guillermo Pol Fernández, el volante de 28 años que se formó en la cantera boquense, y que luego tuvo un paso destacado por Godoy Cruz y el Racing de Eduardo Coudet, llegó a préstamo proveniente del Cruz Azul mexicano para afrontar el año calendario, que tendrá a Boca en la búsqueda de un nuevo título de la Superliga –restan siete fechas y está a un punto de Argentinos Juniors, el líder– y del gran objetivo del 2020: volver a ser protagonista en la Libertadores, en la búsqueda de lograr la séptima conquista de su historia.

Más allá de estas novedades, en las últimas horas se habrían acelerado las negociaciones para que Boca logre la contratación de un futbolista del gusto de Juan Román Riquelme, flamante vicepresidente segundo de la institución y el hombre a cargo del fútbol profesional y amateur del club. Edwin Cardona, que se despidió del Xeneize tras la histórica final contra River en Madrid, estaría muy cerca de volver a vestirse con la camiseta azul y oro.

Después de su paso por el Pachuca mexicano en 2019, el mediocampista ofensivo debería volver al Monterrey –dueño del pase del colombiano–, pero al parecer no será tenido en cuenta por Antonio Mohamed, el entrenador argentino que llevó a los Rayados a ganar el último título local y que terminó en el tercer lugar del último Mundial de Clubes.

Lo que restaría definirse para que Cardona se transforme nuevamente en futbolista xeneize sería conocer cómo se resolverá su alejamiento del club mexicano: si será por intermedio de un préstamo o el colombiano rescindirá su contrato para ser jugador libre.

Hace poco más de un año, un par de días después que River festejara en el Santiago Bernabéu de Madrid después de la superfinal de la Copa Libertadores 2018, el propio Riquelme se pronunció a favor de Cardona y elogió la clase de futbolista que es el colombiano nacido hace 27 años en Medellín.

“Me parece un jugador de una calidad enorme. Todas las pelotas que agarra tiene intención de dar un buen pase, dar una pausa. Me gustan los jugadores que cuando pierden la pelota se enojan. Me gustan esos jugadores que la agarran, la quieren todo el tiempo, que intentan dar un buen pase y que te dan la pelota para que se la vuelvas a dar, no te la dan y te dicen ‘tomá, arreglátelas’”, reflexionó el histórico 10 del Xeneize.

A poco más de una semana para el reinicio de la Superliga, parece que se empezó a mover el mercado de pases en Boca. Con Pol Fernández a disposición de Russo, las próximas horas serán decisivas para saber si Cardona volverá a pisar la Bombonera y se reencontrará con Frank Fabra, su gran amigo en el plantel xeneize.

Después de ser borrado por Guillermo Barros Schelotto en la definición del clásico contra River por la Libertadores en Madrid –no fue ni siquiera al banco–, el colombiano se despidió de Boca con un historial de 46 presentaciones y 11 goles convertidos. Más allá de las estadísticas, en su carta despedida dejó una frase para todos los hinchas xeneizes: “Dejo en el club un pedazo de mi corazón”. Habrá que ver si Cardona podrá retornar a un club que lo marcó para siempre.




Recomienda esta nota: