18/01/2020

Deportes

reemplazo

Ya sin Zlatan Ibrahimovic, Guillermo Barros Schelotto sale a la caza de Chicharito Hernández

El director técnico de Los Ángeles Galaxy comentó que el sueco "dice que es el mejor y después juega como el mejor". "Dejó un agujero muy grande y tenemos que cubrirlo”.
Ya sin Zlatan Ibrahimovic, Guillermo Barros Schelotto sale a la caza de Chicharito Hernández | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ya sin Zlatan Ibrahimovic, Guillermo Barros Schelotto va a la caza de Chicharito Hernández

La franquicia Los Ángeles Galaxy no terminó la pasada temporada de la manera en que deseaba (quedó eliminado en cuartos de final de la Conferencia Oeste a manos de su clásico rival Los Angeles FC) y ahora deberá afrontar el duro desafío de suplir la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, su principal figura. El sueco, que con 31 goles fue el máximo goleador de su equipo, decidió regresar al Milan de Italia.

Creo que la salida de Ibrahimovic afecta al equipo por el nivel que mostraba y los goles que puede hacer cada año. Hemos aprendido de él este año, todos lo quieren. Para ser el goleador, estar entre los mejores, tenés que trabajar como él lo hace. Porque ustedes lo ven en cada partido, pero cada año trabaja para ser lo que es”, lamentó el Mellizo, que ya se focaliza de cara al primer amistoso del semestre. El martes 4 de febrero enfrentará a Vancouver Whitecaps.

Con el correr de la entrevista, el ex estratega de Lanús y Boca develó el secreto del nórdico para mantenerse en la elite mundial. “Él se prueba a sí mismo. Dice que es el mejor y después juega como el mejor. Creo que necesita eso para ser Ibrahimovic”, afirmó.

“Yo sé que los hinchas, no sólo de Los Angeles Galaxy, sino que los de la MLS, están esperando a ver quién reemplazará a Ibrahimovic. Dejó un agujero muy grande y tenemos que cubrirlo”, comentó el DT sobre la salida del atacante con pasado en Barcelona, Juventus, Inter y Manchester United.

Aunque afirmó que recién habrá novedades la próxima semana, reconoció que el goleador de la selección mexicana podría ser la gran contratación de la temporada para los Galaxy: “Yo creo que Chicharito (Hernández) tienen nivel internacional. Estuvo en grandes equipos como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen. Estuvo 10 años en Europa. Estamos emocionados con esta idea, pero tenemos que esperar”.

Los jugadores como Ibrahimovic no se pueden reemplazar. Jugadores como Messi, Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo están en un nivel muy alto a comparación de los demás, pero Chicharito y otros jugadores que vimos tienen un buen promedio de gol y estamos trabajando. La semana que viene tendremos el nombre”, concluyó, con una sonrisa pícara, Guillermo Barros Schelotto.

Javier Chicharito Hernández, que podría convertirse en el mejor pago de la MLS, estuvo el último semestre en el Sevilla de España, donde nunca pudo afirmarse como titular. Lleva marcados 3 goles (dos fueron en la Europa League) en 15 presentaciones.




Recomienda esta nota: