18/01/2020

Deportes

La nueva joya del fútbol europeo debuta en el Borussia Dortmund con un hattrick

Erling Haaland es un delantero noruego de 19 años, goleador del Mundial de Polonia Sub 20. Hizo su debut en el Borussia Dortmund anotando su primer Hat- trick en tan solo 25 minutos.

Borussia Dortmund iba perdiendo por 3-1 ante el FC Augsburg y al joven delantero que entró desde el banco de suplentes le bastaron tan solo tres minutos para marcar su primer tanto, pero no le alcanzó con eso sino que 11 minutos más tarde convertiría el segundo gol y el tercero llegó a los 79 minutos de juego. De esta manera se convirtió en el héroe del equipo dando vuelta el resultado que se sentenció en un 5-3.

Haaland se convirtió en el primer jugador debutante en anotar tres goles entrando desde el banco. El joven de tan solo 19 años proviene de Red Bulls Salzburgo de Austria, donde también demostró su calidad y marcò 16 tantos en La Liga austriaca y 8 en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Cifra que solo fue superada por el delantero Robert Lewandowski.

Erling llega al equipo dirigido por Favre firmando contrato por los próximos cuatros años y medio. Aunque el monto de la operación no fue revelado, algunos medios informaron que el equipo alemán compró el pase del nórdico en 23 millones de dólares.




Recomienda esta nota: