19/01/2020

Deportes

retorno

Eleider Álvarez volvió al triunfo con un violento nocaut tras un año sin pelear

El púgil de 35 años se impuso al estadounidense Michael Seals y recuperó la confianza que había perdido tras la derrota contra el ruso Sergey Kovalev
Eleider Álvarez volvió al triunfo con un violento nocaut tras un año sin pelear | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eleider Álvarez volvió al triunfo con un violento nocaut tras un año sin pelear

Eleider Álvarez volvió a subirse al ring después de estar casi un año parado. La derrota del 2 de febrero del 2019 ante el ruso Sergey Kovalev, en donde perdió el título de la categoría semipesada de la OMB, lo dejó muy tocado.

Sin embargo, el colombiano renació de sus cenizas para volver a ponerse en carrera. Éste sábado, en el Turning Stone Resort & Casino de Verona (Nueva York), volvió a conseguir una victoria por la vía rápida y recuperar la confianza que había perdido hace once meses atrás.

Su víctima fue el estadounidense Michael Seals, quien cayó en el séptimo asalto y no pudo recuperarse durante los 10 segundos que le contó el árbitro Danny Schiavone.

“Durante el campamento de entrenamiento, practicamos {la mano derecha} una y otra vez. Al principio, mi entrenador estaba molesto conmigo porque yo no estaba haciendo lo que él me pedía. Finalmente, obtuvimos el nocaut”, reconoció Storm y agregó: “Estuve fuera del ring durante 11 meses. Quería volver como el peleador que venció a Kovalev, y para eso practicamos. Lo logramos”.

Es que el 4 de agosto del 2018 el púgil de 35 años había logrado una histórica consagración mundial al noquear al ruso en el séptimo round. Con esa victoria, el oriundo de Apartadó (Antioquia, Colombia) unificó los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Hasta ese momento, Álvarez poseía un historial de 24 victorias y cero derrotas. Pero seis meses después iba a llegar la revancha contra el Krusher en lo que fue su primera caída como boxeador profesional por decisión unánime: 120-108, 116-112 y 116-112.

Ahora, el colombiano volvió al triunfo y amplió sus números a 25, de los cuales 13 fueron por nocaut. Seals, en cambio, terminó con una racha de 4 victorias consecutivas y quedó con un récord de 24(18KO) y 3(2KO) derrotas.

En la pelea coestelar, el puertorriqueño Félix Verdejo se impuso al estadounidense Manuel Rey Rojas en las tarjetas (99-91, 98-92 y 97-93) en un duelo que se pactó a diez asaltos dentro de la categoría de los ligeros.




Recomienda esta nota: